info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Precauciones de seguridad para el uso de la rueda de molienda de resina

Precauciones de seguridad para el uso de la rueda de molienda de resina

Nov 27, 2020

Ruedas de corte de unión de resina reforzada con fibra y muelas en forma de platillo para molienda. La seguridad importa. Selección de seguridad de muelas. Deberán seguirse las restricciones de información y uso, las advertencias de seguridad o cualquier otra regla de la rueda de rectificación o la etiqueta (caja). Inspección visual de la rueda de rectificación Antes de la instalación, la rueda de rectificación debe inspeccionarse visualmente.

Las ruedas de rectificación dañadas o agrietadas deben ser destruidas. La instalación inicial de la rueda de rectificación y las instrucciones de molienda deben utilizar una máquina rectificadora que cumpla con los estándares nacionales. La instalación está estrictamente de acuerdo con el manual de instrucciones de la rueda de rectificación y la máquina rectificadora. Los operadores están capacitados y calificados.

Al instalar la rueda de rectificación, la superficie de la brida en contacto con la rueda de rectificación debe estar limpia y plana. La forma y el tamaño de las bridas sujetas a ambos lados de la rueda de rectificación deben ser los mismos.

Al apretar la rueda de rectificación, se requiere que la estanqueidad sea moderada. El contacto demasiado flojo, demasiado apretado o desigual entre la rueda de rectificación y la brida puede causar fácilmente daños a la rueda de rectificación; sólo se permiten llaves especiales para ser reforzado manualmente, y las abrazaderas suplementarias (llaves extendidas) o llaves de golpe están prohibidas, con el fin de evitar daños causados por el hombre a la rueda de rectificación.

El eje principal de la amoladora debe cumplir con los requisitos técnicos y coincidir con el diámetro del agujero de la rueda de rectificación. Si el diámetro del eje es demasiado pequeño y la rueda de rectificación se instala de manera diferente, hará que la rueda de rectificación salte o incluso estalle durante el uso.

Después de cada instalación, la rueda de rectificación debe funcionar durante no menos de 2 minutos bajo la condición de inferior a la velocidad máxima de trabajo. La velocidad de uso de la rueda de rectificación no debe exceder la velocidad de trabajo estipulada por la marca.

Cuando se utiliza la molienda neumática, especialmente cuando varias máquinas utilizan la misma fuente de aire, la presión de aire debe ser controlada para evitar que la presión de aire excesiva haga que la rueda de rectificación exceda la velocidad máxima de uso y la ruptura y las personas lastiman. Al cortar la pieza de trabajo, no apilar varias piezas de trabajo para el corte, porque cuando varias piezas se superponen sin ser sujetado, la rueda de rectificación es fácil de atascar durante el trabajo y causar accidentes graves.

Otros asuntos de seguridad Las máquinas de molienda deben estar equipadas con dispositivos de seguridad fiables. No se pueden utilizar máquinas sin dispositivos de protección de seguridad.

Utilice adecuadamente equipos de protección personal, como máscaras para los ojos, orejeras, dispositivos de protección respiratoria, zapatos de protección, guantes de protección y otras prendas de protección de acuerdo con el tipo de máquina y aplicación. Se debe evitar que el disco de corte se atasque. Si se atasca, la máquina debe apagarse inmediatamente. Cuando la amoladora de mano está cortando, la rueda de rectificación debe colocarse en la posición recta de la costura de corte.

Cuando la amoladora de mano se coloca en el banco de trabajo o en el suelo, se debe apagar y la rueda de rectificación debe detenerse. No utilice discos de corte para moler (rechinar). La presión lateral no se puede utilizar para impedir que el disco de rectificación continúe girando. Instrucciones de funcionamiento Molienda rugosa Durante la molienda bruscada, mantenga un ángulo de 30o 40o entre la rueda de rectificación en forma de platillo y la pieza de trabajo de molienda, y mueva la máquina hacia adelante y hacia atrás. No utilice discos de corte para la molienda brusa. Al cortar, no presione duro, no se incline, no agite.

Control adecuado de la potencia de corte. Si la pieza de trabajo se mueve durante el funcionamiento, preste especial atención a la dirección de movimiento de la pieza de trabajo debe ser opuesta a la dirección de rotación de la máquina. Al cortar materiales contorneados o tubos cuadrados, comience a cortar desde la sección transversal más pequeña.

Manipulación y almacenamiento Las ruedas de molienda deben manipularse con cuidado. La rueda de rectificación evita colisiones e impactos durante el transporte y la manipulación. El uso de herramientas abrasivas dañadas, mal instaladas o usadas es peligroso y puede causar lesiones graves.

La rueda de rectificación no debe verse afectada por un entorno nocivo. Es decir, debe ser apilado en este palet de una manera equilibrada, y el lugar de almacenamiento debe mantenerse seco, a prueba de humedad y a prueba de heladas.

El período de almacenamiento de la rueda de rectificación no supera el año. Si se almacena durante más de un año, se debe repetir la prueba de rendimiento de seguridad y se puede utilizar después de confirmar que está calificada.

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com