Inicio > Exposición > Contenido

Selección de muelas para acero inoxidable

May 29, 2020

Al moler acero inoxidable, generalmente se usa alúmina fundida blanca (WA). La alúmina fundida blanca presenta un buen rendimiento de corte y un buen autoafilado. La molienda de acero inoxidable con muela cúbica de nitruro de boro tiene el mejor efecto (tamaño de grano recomendado F 120, concentración 100%, unión de resina). Debido a que el CBN tiene una alta dureza, los granos se desgastan fácilmente y tienen una buena estabilidad química, y no tiene una afinidad química con los elementos del grupo de hierro, por lo tanto, las muelas CBN no se bloquean fácilmente al moler.

La fuerza de rectificado y el calor de rectificado de las muelas CBN son bajos, no queman las piezas de trabajo. Pero el precio de las muelas abrasivas CBN para acero inoxidable es más alto que el de las muelas abrasivas normales. Además, se vestirá de acuerdo con la situación real.

El efecto de molienda de la muela de alúmina fundida monocristalina es solo superada por la muela de CBN. Porque cada grano es un monocristalino poliédrico esférico, y no hay grietas ni tensiones residuales causadas por el aplastamiento mecánico. Si hay un aplastamiento repentino de un solo grano abrasivo, y hay una buena combinación entre dureza y tenacidad. Por lo tanto, la alúmina fundida monocristalina tiene un buen rendimiento de molienda.

Al moler acero inoxidable resistente a los ácidos, se pueden reducir los arañazos. Especialmente la alúmina fundida monocristalina con gran apertura tiene un buen efecto de aplicación en la producción.

Al moler acero inoxidable de endurecimiento por precipitación Cr 17 Ni 7 A 1 , se usa una muela de alúmina microcristalina (MA). La alúmina fundida microcristalina presenta alta tenacidad, alto rendimiento de corte y larga vida útil. El autoafilado se agrieta a lo largo de la grieta del microcristalino, y no hace que se caigan granos abrasivos grandes o enteros. Es bueno para reducir el calor de molienda y el bloqueo de las muelas.

Al moler acero inoxidable austenítico, se utilizan alúmina fundida microcristalina y carburo de silicio verde hecho de muela abrasiva. La rugosidad de la pieza de trabajo puede reducirse en gran medida y reducir o eliminar la quemadura.


La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a saber más información :www.jrdiamondtoolsgroup.com