Inicio > Exposición > Contenido

Tecnología de afilado para herramientas PCD

Mar 20, 2020

(1) La precisión del husillo es buena y el recorrido final de la muela debe ser inferior a 0,02 mm. Si la desviación final es demasiado grande, y la muela abrasiva impacta intermitentemente el filo, lo que hace que el filo se colapse fácilmente, y es difícil obtener un filo de alta precisión.

(2) La muela debe tener un equilibrio dinámico. El desequilibrio de la muela abrasiva provocará la vibración de la máquina herramienta, lo que afectará la calidad del filo y la precisión de mecanizado de la herramienta.

(3) Las muelas abrasivas de diamante de enlace vitrificado se deben elegir primero para afilar las muelas.

Debido a que el enlace vitrificado se agrieta fácilmente en el proceso de molienda, y hace que los granos abrasivos se renueven y se autoafilan, y el proceso de molienda es estable, lo que es bueno para mejorar la precisión y eficiencia de la superficie. En segundo lugar, se puede elegir una muela abrasiva de diamante con resina de alta resistencia al calor.

(4) Preste atención al filo adecuado de la muela y al tamaño de grano apropiado de las piedras. Cuando la muela de diamante para rectificar la herramienta PCD, la muela se bloqueará, se pasivará, a altas temperaturas y se desgastará rápidamente, lo que reducirá la velocidad de procesamiento y tendrá marcas de ruido, ruido y quemaduras. Por lo general, elija piedras suaves de carburo de silicio con un grano más fino de 1-2 # que la muela como piedras de última generación.

(5) Debido a que es fácil que el diamante se difunda químicamente con aleaciones ferrosas para acelerar el desgaste de las ruedas, por lo que debe evitar el rectificado de metal y PCD al mismo tiempo en la medida de lo posible.

(6) La dirección de giro de la muela debe girar desde la cara del rastrillo hasta el flanco. Por la fuerza del filo de la herramienta PCD, se puede ver que la fuerza de rectificado (suma de la fuerza tangencial y normal) actúa sobre el filo hacia adentro, es decir, la herramienta está bajo el esfuerzo de compresión y no se colapsa fácilmente cuando el rectificado giro de la rueda desde la cara del rastrillo hasta la cara del flanco. De lo contrario, la herramienta está bajo la tensión de tensión y el filo se colapsa fácilmente. Si el afilado inverso se debe a la estructura de la herramienta, debe elegir una muela abrasiva de diamante con unión de resina. Es mejor que la muela abrasiva de diamante vitrificado y de metal.

(7) El ángulo de separación se divide en un ángulo de separación grande y pequeño para garantizar la calidad del filo y mejorar la eficiencia de rectificado. Debido a la gran área de contacto, la gran fuerza de rectificado y la alta eficiencia de afilado, el gran ángulo de separación se utiliza por primera vez para rectificar con una muela de grano grueso. Y luego se utiliza un ángulo de separación pequeño para el rectificado con una muela abrasiva de grano fino para que el ancho del ángulo de separación pequeño se controle dentro de 0.1-0.3 mm, y la calidad de afilado sea buena, y la superficie de contacto sea pequeña.

(8) El filo de la herramienta se puede mecanizar en un momento de sujeción tanto como sea posible.

(9) Debe elegir fluido de molienda a base de agua como fluido de enfriamiento para afilar herramientas PCD.

Debido a la alta dureza y la baja resistencia al calor de los materiales PCD, el efecto de enfriamiento del fluido de molienda a base de agua es mejor que el del fluido de molienda a base de aceite, que puede mejorar la eficiencia del procesamiento y la calidad de los bordes. Además, necesita enfriamiento suficiente, no interrumpe el flujo para evitar el gran consumo de diamante (muela abrasiva, herramienta de corte) y daños en el filo causados ​​por la pequeña cantidad de fluido de molienda o suministro intermitente.

Conclusión: La muela abrasiva de diamante de enlace vitrificado puede mejorar la eficiencia para el rectificado de herramientas PCD, garantizar la buena calidad de la superficie para afilar herramientas PCD y ahorrar el costo de mano de obra.

La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com