info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Muela abrasiva CBN de soldadura de una sola capa para un rectificado de alta velocidad y su rendimiento de rectificado

Muela abrasiva CBN de soldadura de una sola capa para un rectificado de alta velocidad y su rendimiento de rectificado

Mar 12, 2019

La molienda a alta velocidad es una de las técnicas de molienda altamente eficientes para materiales difíciles de procesar, como las aleaciones de titanio y las aleaciones de alta temperatura. Bajo condiciones de molienda de alta velocidad, la tasa de remoción de material puede mejorarse efectivamente mientras se obtiene una mejor calidad de superficie. En los últimos diez años, los resultados de la investigación en el campo de la molienda de alta velocidad en el país y en el extranjero han promovido en gran medida el rápido desarrollo de las tecnologías de fabricación en los campos de la industria aeroespacial y de defensa, y han hecho la molienda de ultra alta velocidad. Dirección de desarrollo principal de la tecnología de molienda de alta eficiencia en el siglo XXI.

Las muelas abrasivas de alto rendimiento son los ejecutores y las herramientas clave que garantizan el rectificado. Los estudios han demostrado que las muelas abrasivas de nitruro de boro cúbico (CBN) de una sola capa pueden lograr una unión química entre el agente de unión (soldadura) y los granos abrasivos, y tienen ventajas en términos de resistencia de sujeción abrasiva, eficiencia de procesamiento y vida útil de la rueda, etc. El reemplazo actual de las herramientas de galvanoplastia de una sola capa tiene amplias perspectivas de aplicación en el campo de la molienda de materiales difíciles de mecanizar. Hasta ahora, la estructura de micro-interfaz y el rendimiento de rectificado de la muela de CBN soldada de una capa se han estudiado en profundidad en el hogar y en el extranjero, lo que mejoró en gran medida la calidad de procesamiento y la eficiencia de procesamiento de la muela en materiales difíciles.

Debido a que la rueda de soldadura fuerte necesita experimentar una temperatura alta por encima de los 900 ° C durante el proceso de fabricación de la rueda de soldadura fuerte, el cuerpo de la base de la rueda de rectificar también se calienta a la temperatura de soldadura fuerte durante el proceso de soldadura fuerte, lo que hace que la base de la rueda de rectificación se deforme, dando como resultado Una disminución en la precisión de la propia muela. Este inconveniente debilita las propiedades esenciales de las muelas abrasivas soldadas como herramientas de mecanizado de precisión, lo que limita enormemente la aplicación de muelas de soldadura fuerte en la rectificación a alta velocidad. Algunas publicaciones proponen que la muela abrasiva CBN combinada tipo bloque se utiliza para la muela de alta velocidad, que puede evitar efectivamente la deformación térmica de la base de la muela. Sin embargo, este tipo de muela abrasiva adopta métodos de ensamblaje mecánico y de unión, y hay deformación mecánica, desempeño de seguridad deficiente y otros defectos en condiciones de alta velocidad. La soldadura fuerte por inducción tiene las características de alta velocidad y calentamiento local, y se espera que compense las deficiencias del proceso de soldadura fuerte en el horno de vacío en términos de control de precisión. Aunque muchos investigadores han llevado a cabo trabajos relacionados con la soldadura por inducción, estos estudios están menos preocupados por el control de la deformación de las muelas abrasivas soldadas.

En resumen, en vista del problema de deformación térmica que existe en la muela abrasiva de capa única para la muela a alta velocidad, se prepara una muela de CBN soldada de capa única basada en el proceso de soldadura de inducción de frecuencia ultraalta de calentamiento local, y Se estudia la deformación por soldadura fuerte de la muela. El rendimiento de molienda se evaluó mediante una prueba de molienda a alta velocidad de una superaleación a base de níquel.

Bienvenido a conocer más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com