Inicio > Exposición > Contenido

Seis puntos principales sobre la molienda de herramientas

Sep 15, 2020

Debido a la complejidad de la aplicación de la herramienta, el centro de molienda profesional debe modificar el esquema de molienda en el tiempo de acuerdo con la forma de falla de la herramienta pulida, y realizar un seguimiento del efecto de uso de la herramienta. Aprofessional herramienta centro de moliendadebe seguir sumando experiencia, con el fin de la molienda de herramientas mejor, más especializado! Desde el punto de vista del material de la herramienta, equipos de molienda, equipos de prueba y otros estándares de hardware y molienda, técnicos de molienda y así sucesivamente, este documento presenta seis problemas que la molienda de herramientas no debe ser ignorada!

1.Los materiales comunes de la herramienta

Los materiales de herramientas comunes en la molienda de herramientas son: acero de alta velocidad, acero de alta velocidad metalurgia en polvo, carburo cementado y PCD, CBN, cermet y otros materiales superduros. Cuchillo de acero de alta velocidad con afilado, buena tenacidad, dureza de la herramienta de carburo cementado es alta, pero la dureza es pobre. La densidad de las herramientas de carburo de aire es obviamente mayor que la de las herramientas de acero de alta velocidad. Estos dos materiales son los principales materiales de brocas, cabrestantes, fresas y grifos. Las propiedades del acero de alta velocidad de metalurgia en polvo se encuentran entre los dos materiales anteriores, que se utilizan principalmente en la fabricación de fresas y grifos de fresado en bruto. Las herramientas de cuchillo de acero de alta velocidad no son muy sensibles a la colisión debido a su buena dureza. Sin embargo, las herramientas de metal duro cementadas tienen alta dureza y fragilidad, sensibles a la colisión y fáciles de saltar en el borde. Por lo tanto, en el proceso de molienda, debemos tener mucho cuidado en el funcionamiento y colocación de herramientas de metal duro cementado para evitar la colisión entre herramientas de corte o caída de herramienta. Debido a que la precisión de las herramientas de corte de acero de alta velocidad es relativamente baja, sus requisitos de molienda no son altos, y su precio no es alto, por lo que muchos fabricantes configuran sus propios talleres de herramientas para repararlos y molerlos. Sin embargo, las herramientas de carburo cementado a menudo necesitan ser enviadas al centro de molienda profesional para la molienda. Según las estadísticas de algunos centros de molienda de herramientas en China, más del 80% de las herramientas de corte son herramientas de carburo cementado.

2.Máquina de herramientas

Debido a que el material de la herramienta es muy duro, la amoladora de herramientas sólo puede cambiar su forma mediante la molienda. En la fabricación de herramientas de corte, existen las siguientes amoladoras de herramientas comunes en la fabricación y molienda de herramientas de corte:

1. Amoladora de ranuras: la ranura o la parte posterior de una broca, fresa de fresado final, etc.

2. Fresado de la máquina de ángulo superior: el ángulo superior cónico (o ángulo trasero excéntrico) de la broca de molienda.

3. Máquina de reparación: corregir el borde transversal de la broca.

4. amoladora manual de la herramienta universal: rectificado del círculo exterior, ranura, espalda, ángulo superior, borde transversal, plano, superficie del cuchillo delantero, etc. A menudo se utiliza en un pequeño número de herramientas con formas complejas. 5.CNC amoladora: generalmente enlace de cinco ejes, la función está determinada por el software. Generalmente se utiliza para herramientas de corte con gran cantidad de molienda y alta precisión, pero no complicada, como broca, fresa de fresado final, estromero y así sucesivamente. Los principales proveedores de este tipo de amoladoras provienen de Alemania, Suiza, Los Estados Unidos, Australia y Japón.

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com