Inicio > Exposición > Contenido

Características y aplicación de muelas superabrasivas en rectificado de precisión

Jul 11, 2018

Características y aplicación de muelas superabrasivas en rectificado de precisión

De acuerdo con el material abrasivo diferente, se puede dividir en muela abrasiva ordinaria y muela abrasiva superdura. Para el problema de las muelas abrasivas abrasivas superdifíciles, hoy discutiremos. Actualmente, las muelas abrasivas abrasivas superduros incluyen principalmente tipos de muelas de diamante y tipos de muelas abrasivas de nitruro de boro cúbico, que se utilizan para el rectificado de precisión de materiales difíciles de procesar.

Características de la muela abrasiva superdura

1. La muela abrasiva súper abrasiva tiene las características de buena resistencia al desgaste, fuerte capacidad de rectificado y alta durabilidad, lo que es útil para controlar el tamaño de procesamiento y lograr la automatización del procesamiento.

2. Al mismo tiempo, también tiene las características de baja temperatura de molienda, pequeña fuerza de molienda, sin quemadura y sin grietas, buena calidad de superficie y sin cambios en la estructura. Cuando muele carburo cementado con una muela abrasiva de diamante, la fuerza de rectificado es solo de 1/4 a 1/5 de la muela abrasiva de silicio verde.

3. La alta eficiencia de rectificado es también una de las características principales de la muela abrasiva superdurosa. Esto se debe a que el abrasivo superduro tiene un borde afilado y una alta resistencia al desgaste, por lo que existe una tasa de resección y una relación de abrasión más altas. Sin embargo, las ruedas abrasivas súper duras son difíciles de vestir.

4. Otra característica es el bajo costo de procesamiento. Aunque la rueda de diamante y la rueda de nitruro de boro cúbico son relativamente caras, la vida útil es larga, la eficiencia de procesamiento es alta y el costo total es bajo.

Gama de aplicación de muela abrasiva superduro

Las muelas abrasivas abrasivas pueden usarse en materiales no metálicos y diversos materiales de alta dureza y metal frágil, como piedras preciosas, vidrio, cerámica, materiales semiconductores, piedra, aleaciones duras, aceros aleados resistentes al calor, metales no ferrosos, etc. .

Además de las características comunes anteriores y el alcance de las aplicaciones, las muelas abrasivas de nitruro de boro cúbico y de diamante también tienen sus propias características y rango de aplicación. La muela de diamante tiene una gran capacidad de molienda y una alta eficiencia de molienda. Es adecuado para el procesamiento de materiales duros y quebradizos no metálicos, aleaciones duras, metales no ferrosos y aleaciones. Debido a la aparición de los diamantes sintéticos y la tecnología madura, el precio también es más barato, por lo que es ampliamente utilizado en diferentes industrias.

Sin embargo, dado que el diamante es fácil de provocar una reacción química con elementos del grupo de hierro, se utiliza para materiales de acero duros y duros con alta dureza y baja conductividad térmica, como acero aleado resistente al calor, aleación de titanio, acero troquelado, etc. Para estos proceso material. las muelas de nitruro de boro cúbico serán mejores. Tiene una mejor estabilidad térmica y una mayor inercia química que el diamante. Por ejemplo, la estabilidad térmica del diamante es de solo 700 a 800 grados Celsius, mientras que el nitruro de boro cúbico puede alcanzar los 1250 a 1350 grados Celsius, lo que no es fácil de reaccionar con los elementos de hierro.

Para ampliar la gama de aplicaciones de rectificado de la muela abrasiva de diamante, se están llevando a cabo investigaciones sobre el rectificado de acero y metal mediante muelas abrasivas de diamante, como el rectificado en una atmósfera protectora, el rectificado a baja temperatura, etc. Pero aún no sido aplicado en la producción industrial.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com