info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
La aplicación y los problemas de la muela de diamante vitrificado

La aplicación y los problemas de la muela de diamante vitrificado

Aug 21, 2019

La muela abrasiva de diamante vitrificado tiene las características comunes de la unión de diamante y cerámica. En comparación con la muela abrasiva ordinaria de corindón y carburo de silicio, tiene una gran fuerza de molienda, baja temperatura durante la molienda y un desgaste relativamente pequeño de la muela abrasiva. Se puede adaptar a varios refrigerantes. El papel de la muela durante el rectificado es bueno, la precisión de rectificar la pieza de trabajo es alta; hay más orificios de aire en la muela abrasiva, lo cual es bueno para eliminar virutas y disipar el calor durante el rectificado, no es fácil de bloquear y no es fácil quemar la pieza de trabajo; autoafilado de la muela Es mejor, el intervalo de corte es largo y el corte es más fácil. Por lo tanto, el uso de muelas abrasivas de diamante de enlace cerámico en algunos países desarrollados en el extranjero está aumentando.

Las herramientas de diamante se concentran principalmente en compuestos de PCD, herramientas recubiertas por deposición química de vapor (CVD) y herramientas de diamante de cristal único. Al seleccionar parámetros de proceso razonables, la muela abrasiva de diamante de unión cerámica muele un diamante de cristal único, la eficiencia de la molienda es mayor que la de la muela abrasiva de unión de metal, la relación de desgaste es muy pequeña y el costo de procesamiento es bajo. Por lo tanto, rectificar el diamante de cristal único con la muela abrasiva de unión cerámica puede mejorar en gran medida Rompiendo la eficiencia de rectificado. En el rectificado de herramientas PCD, debido a que el aglutinante de resina es blando, es fácil de deformar durante el rectificado, y la herramienta PCD no se puede moler de manera efectiva. La unión del metal tiene poca autoafilado debido a la fuerte capacidad de unión a los granos abrasivos, y la eficiencia de molienda es pobre. Bajo, y la muela abrasiva de unión metálica causará el daño más grave al borde de la herramienta PCD; La completa eficiencia de rectificado, la durabilidad de la muela y la calidad de procesamiento de la superficie de la pieza de trabajo, la muela de diamante de unión cerámica es la opción más adecuada para el rectificado de herramientas PCD.

Las muelas abrasivas de diamante de unión de cerámica de grano fino se utilizan para dimensionar con precisión los rodillos de acero endurecido con cromo.

La muela abrasiva de diamante de unión cerámica se utiliza para el mecanizado de precisión de automóviles, cigüeñales de tractores y cuello de engranajes de bombas hidráulicas.

La rueda de diamante de unión cerámica con mejor tenacidad se utiliza para el rectificado en bruto y el rectificado fino de la pantalla fluorescente del tubo de TV. Combinado con cerámica

La oblea de silicio de alto rendimiento para el procesamiento del circuito integrado de la muela abrasiva de diamante tiene una alta precisión de procesamiento, baja rugosidad de procesamiento y ninguna contaminación por iones de silicio después del rectificado, y la tasa calificada de productos procesados es alta.

Cuando se rectifica con una muela abrasiva de diamante de enlace cerámico, tiene las siguientes ventajas;

(1) Alta eficiencia de molienda;

(2) Alta resistencia al desgaste: la resistencia al desgaste de la muela es alta, y el consumo de grano abrasivo es pequeño, especialmente cuando se rectifica una pieza de trabajo muy dura y quebradiza;

(3) La fuerza de molienda es pequeña y la temperatura de molienda es baja;

(4) Las piezas de trabajo de rectificado tienen alta precisión, buena calidad de superficie y buena retención de la forma de la pieza de trabajo.

Por lo tanto, la muela abrasiva de diamante de enlace cerámico tiene ventajas cada vez más obvias en el proceso de molienda de algunos materiales especiales como la cerámica, y tiene una buena perspectiva en el desarrollo de la muela abrasiva de diamante. Se considera una muela de alto rendimiento con alta velocidad, alta eficiencia, alta precisión, bajo costo de molienda y baja contaminación ambiental. Tiene aplicaciones cada vez más ampliamente utilizadas y es un punto caliente en la investigación y el desarrollo de herramientas de rectificado en el mundo.

En la actualidad, existen los siguientes problemas en la aplicación de la muela abrasiva de diamante de enlace cerámico


Sin embargo, debido a las características del diamante, tiene requisitos especiales para el desempeño de la unión cerámica. Por lo tanto, la muela abrasiva de diamante de unión cerámica doméstica no se ha utilizado ampliamente. Las razones principales son las siguientes:

(1) Debido al aglutinante de baja temperatura utilizado en la producción de muelas de diamante, para reducir la refractariedad, se introduce una gran cantidad de materiales alcalinos en el agente de unión, y el agente de unión cerámica de baja temperatura así obtenido tiene varias propiedades (baja refractariedad, bajo coeficiente de expansión térmica, resistencia, etc.) No es fácil de controlar;

(2) En el momento de la producción, debido a la inercia del material superduro, la capacidad de humectación y unión del agente de unión a los granos abrasivos es pobre, y la resistencia de unión del agente de unión a los granos abrasivos disminuye , y la muela se rectifica durante el proceso de rectificado. Rápido, alto desgaste;

(3) En el proceso de molienda, debido a la alta fragilidad de la cerámica, la resistencia al impacto y la resistencia a la fatiga de la muela son muy pobres durante el uso, y el fenómeno de fractura frágil puede ocurrir durante el uso, lo que afecta las características de molienda de la muela abrasiva y de la cerámica La mala conductividad térmica y la alta temperatura local en el área de molienda hacen que las partículas abrasivas súper duras sean fáciles de perder calor, lo que también afecta las características de la muela abrasiva. Esto afecta directamente el uso de las ruedas de diamante de enlace cerámico.

3