info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
La tendencia de desarrollo de la tecnología de corte de metales-DOS

La tendencia de desarrollo de la tecnología de corte de metales-DOS

Sep 14, 2018

La tendencia de desarrollo de la tecnología de corte de metales-DOS


Un sistema de mecanizado de alta velocidad que consta de dos partes: herramienta y tecnología. Los factores asociados con la herramienta son la elección del material de la herramienta, la composición del sistema de herramientas y la forma del borde que se mecanizará. Estrechamente relacionada con la tecnología es la elección del sistema CAD / CAM, la planificación de la ruta de procesamiento de la herramienta, el ajuste de los parámetros de corte y los enlaces de refrigeración y lubricación.

Desde la popularización del corte a alta velocidad, la eficiencia del procesamiento se ha incrementado en 4-5 veces en el medio siglo desde 1950 hasta 2000. Por supuesto, se debe mencionar que el corte a alta velocidad generalmente define su rango de "alta velocidad" desde su procesado objetos.

La proporción de la herramienta en el costo total de procesamiento no es grande. Tomamos el proceso de fabricación de la industria del automóvil como un ejemplo: la inversión en máquinas herramientas y otros equipos representa el 35% del costo total; el consumo de energía del equipo representa el 7%; el costo operativo normal de la empresa representa el 27%; los costos de enfriamiento y lubricación representan el 17%; El trabajo representa el 9%; herramientas representan el 4%. Casualmente, en el costo de producción masiva de piezas de aleación de aluminio procesadas por máquinas herramientas, el enfriamiento y la lubricación representaron el 16%; herramientas 4%; otros costos de procesamiento representaron el 80%. Se puede ver que la herramienta solo representa una parte muy pequeña del costo total. Sin embargo, no debe pasarse por alto que esta herramienta de costo del 4% puede afectar la eficiencia de procesamiento general de 10% -15%.

Para la herramienta, existen tres factores, costo, vida y eficiencia más críticos. Los experimentos han demostrado que si el costo de la herramienta se reduce en un 30%, el costo total se reduce en aproximadamente un 1%; si la vida útil de la herramienta aumenta en un 50%, el costo total se reduce en aproximadamente un 1%; sin embargo, si los parámetros de corte se optimizan tanto como sea posible, la eficacia de procesamiento de la herramienta aumenta en un 20%. Entonces, el costo total de cada pieza de trabajo se puede reducir en más del 15%.

Por supuesto, para mejorar la eficiencia de producción de la máquina herramienta de forma general, no solo se debe reducir el tiempo de corte de la pieza de trabajo mediante corte a alta velocidad, sino también el tiempo auxiliar de mecanizado debe comprimirse en gran medida (incluido el ajuste de la máquina) , verificación de funcionamiento del programa, marcha en vacío, carga y descarga de la pieza y el tiempo de sujeción, cambio de herramienta, etc.), tiempo de espera y tiempo de inactividad, ya que el tiempo de corte efectivo de la máquina herramienta generalmente solo representa el 25% -35% del tiempo total de trabajo bajo las condiciones de producción multi-variedad y lotes pequeños. Se puede ver que, además del corte a alta velocidad, la forma de procesar de manera más efectiva es uno de los problemas importantes que enfrenta la industria manufacturera.

En la actualidad, la tecnología de procesamiento verde se ha convertido en un punto caliente mundial. Este verde incluye protección económica, ambiental y alta eficiencia. Desde la perspectiva de la protección del medio ambiente, por un lado, el procesamiento de alta velocidad y alta eficiencia produce una reducción en el consumo de energía. Por otro lado, la elección del líquido refrigerante y lubricante es muy importante. Como se mencionó anteriormente, el costo del refrigerante es un alto porcentaje del costo total, que alcanza alrededor del 16%. El efecto de la lubricación y la refrigeración también es muy relevante para la eficiencia general del proceso, especialmente para materiales difíciles de mecanizar, como las aleaciones de titanio, que deben enfriarse adecuadamente después de cortar hasta cierto punto. Con el desarrollo del corte a alta velocidad, cuando se vierte el refrigerante, la herramienta a menudo tiene una fisura térmica, lo que conduce a una disminución en la vida útil de la herramienta, que necesita mejorarse.

En resumen, en la tecnología de procesamiento, la alta precisión, la alta eficiencia, el bajo costo, la protección del medio ambiente y la previsibilidad de los resultados serán tendencias obvias. Esta previsibilidad significa que los resultados de procesamiento deben ser predecibles, controlables y no aleatorios. Esto requiere que el operador tenga una comprensión más profunda de la tecnología de procesamiento.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com