info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
La dureza de las muelas abrasivas.

La dureza de las muelas abrasivas.

Dec 05, 2020

La muela de una amoladora es una herramienta de corte para pulir. Es un objeto poroso hecho de muchos granos abrasivos pequeños y duros y agentes de unión. Las partículas abrasivas son directamente responsables del trabajo de corte y deben ser afiladas y tener una gran dureza, resistencia al calor y cierta tenacidad. Los abrasivos más utilizados son la alúmina (también conocida como corindón) y el carburo de silicio. Los abrasivos a base de alúmina tienen alta dureza y buena tenacidad, y son adecuados para moler materiales de acero. Los abrasivos de carburo de silicio tienen mayor dureza, más afilados, mejor conductividad térmica, pero son más frágiles, adecuados para moler hierro fundido y carburo cementado.

Muelas abrasivas del mismo abrasivo, debido a sus diferentes espesores, la rugosidad de la superficie y la eficiencia de procesamiento de la pieza de trabajo después del procesamiento son diferentes. El abrasivo más grueso se utiliza para el pulido áspero y el abrasivo más fino es adecuado para el pulido fino. Cuanto más grueso es el abrasivo, menor es el tamaño de partícula. .

El agente de unión actúa como un abrasivo de unión. Normalmente se utiliza un enlace cerámico, seguido de un enlace de resina. Los diferentes materiales aglutinantes afectan la resistencia a la corrosión, la fuerza, la resistencia al calor y la tenacidad de las muelas abrasivas.

Cuanto más fuerte sea la adherencia de los granos abrasivos, menos probable es que se caigan de la muela. La dureza de la muela abrasiva se denomina dureza de la muela abrasiva, es decir, la dureza de la muela abrasiva se refiere al grado de dificultad para que las partículas abrasivas de la superficie caigan bajo la acción de una fuerza externa. Fácil de caer se llama suave y viceversa se llama duro. La dureza de la muela y la dureza del abrasivo son dos conceptos diferentes. La superficie de la pieza de trabajo a pulir es blanda y los bordes cortantes (bordes) de los granos abrasivos no son fáciles de usar, por lo que los granos abrasivos se pueden utilizar durante más tiempo. Es decir, se puede seleccionar una muela abrasiva adherida más firme (muela abrasiva de mayor dureza). Por el contrario, la dureza baja es adecuada para rectificar piezas de trabajo de alta dureza.

La muela abrasiva de la amoladora trabaja en condiciones de alta velocidad. Para garantizar la seguridad, debe inspeccionarse antes de la instalación y no debe haber defectos como grietas; Para que la muela funcione sin problemas, se debe realizar una prueba de equilibrio dinámico antes de su uso.

Después de que la muela abrasiva de la amoladora funcione durante un cierto período de tiempo, los huecos de la superficie serán bloqueados por los escombros de la molienda, el ángulo agudo del abrasivo será desafilado y la forma geométrica original se distorsionará. Por lo tanto, debe recortarse para restaurar la capacidad de corte y la geometría correcta. Rectificadora KENT La muela abrasiva debe revestirse con una pluma de diamante.


Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com