info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
La información de la rueda de molienda de diamante de enlace de resina para herramientas de carburo de tungsteno

La información de la rueda de molienda de diamante de enlace de resina para herramientas de carburo de tungsteno

Oct 20, 2020

El carburo cementado es un material de aleación hecho de compuestos duros de metales refractarios y metales de unión a través de la metalurgia en polvo.

El carburo cementado tiene una serie de excelentes propiedades tales como alta dureza, resistencia al desgaste, buena resistencia y tenacidad, resistencia al calor y resistencia a la corrosión, especialmente su alta dureza y resistencia al desgaste, que permanecen básicamente sin cambios incluso a una temperatura de 500oC. Todavía tiene una alta dureza a 1000 oC.

Al moler carburo cementado con ruedas de diamante unidas a resina, el calor de fricción generado en la zona de molienda es la principal causa de desgaste. El sobrecalentamiento debilitará la fuerza de unión al quemar o quemar el enlace de resina. De esta manera, el diamante puede caerse de la rueda de rectificación prematuramente, y tanto la rueda de diamante como la pieza de trabajo se dañarán. Por lo general, una mezcla de agua y 2% agente de óxido se utiliza como refrigerante en aerosol para quitar el calor. La vida útil de la rueda de rectificación se puede extender a cinco veces la de la molienda en seco. Sin embargo, como algunas máquinas herramienta no pueden usar refrigerante, debe ser una molienda en seco. Para utilizar una rueda de rectificación abrasiva de diamante de alta dureza para moler materiales de piezas de trabajo tan duros como el carburo cementado de titanio de tungsteno, se debe utilizar una unión para soportar la fuerza de impacto muy grande generada durante el proceso de molienda. Por lo tanto, alrededor del 85% de los procesos de molienda de carburo cementado se realizan con ruedas de diamante unidas a resina. La mayoría de estas muelas contienen granos abrasivos frágiles con baja resistencia al impacto. Cuando el filo de corte abrasivo comienza a pasivarse, no se ha caído completamente del aglutinante. Y el abrasivo está roto, exponiendo el nuevo y afilado filo de corte necesario para cortar en la superficie de carburo cementado. La vida de corte de estos abrasivos es más larga que la de las partículas de diamante de cristal único, porque cuando las partículas abrasivas de diamante de cristal se vuelven opacas, se caerán del aglutinante. Con el fin de evitar el aplastamiento prematuro de los granos abrasivos debido a la alta fuerza de molienda, los granos abrasivos de diamante deben fijarse en la unión de resina. En comparación con la estructura de unión sólida como la unión de metal o la unión de cerámica, la capacidad de unión de resina de la fuerza de molienda es más fuerte. Con el fin de maximizar la retención de partículas abrasivas, se puede utilizar diamante reforzado (revestimiento de metal de superficie), lo que puede evitar que las partículas abrasivas se caigan prematuramente, prolongando así la vida útil de la rueda de rectificación varias veces.

 

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com