info@jrdiamondtools.com +8617673149852
La introducción de muelas abrasivas abrasivas superduras

La introducción de muelas abrasivas abrasivas superduras

Oct 13, 2020

El rectificado de muelas abrasivas superduras se refiere principalmente al uso de muelas abrasivas de diamante y muelas abrasivas de nitruro de boro cúbico para procesar materiales de alta dureza y alta fragilidad como carburo cementado, cerámica, vidrio, materiales semiconductores y piedra.

Sus características destacadas son:

1. Fuerte capacidad de corte, buena resistencia al desgaste, alta durabilidad, tamaño de procesamiento fácil de controlar y realizar automatización de procesamiento.

2. Pequeña fuerza de molienda, baja temperatura de molienda, buena calidad superficial, sin quemaduras, grietas y cambios de organización. Cuando la rueda de diamante procesa carburo cementado, su fuerza de pulido es solo 1/4 ~ 1/5 de la de la rueda de carburo de silicio verde.

3. Alta eficiencia de molienda. Cuando se procesan aleaciones duras, materiales duros no metálicos y quebradizos, la tasa de eliminación de metal de la muela de diamante es mejor que la de la muela de nitruro de boro cúbico; pero al procesar acero resistente al calor, aleación de titanio, acero para moldes, etc., la muela abrasiva de nitruro de boro cúbico es mucho más alta que las muelas abrasivas de diamante.

4. Bajo costo de procesamiento. Las muelas abrasivas de diamante y las muelas abrasivas de nitruro de boro cúbico son más caras, pero debido a su larga vida útil y alta eficiencia de procesamiento, el costo total es bajo.

Los factores que afectan el proceso de rectificado de la muela abrasiva súper abrasiva

1. Cantidad de molienda.

2. Fluido de molienda. El fluido de rectificado tiene un gran impacto en la vida útil de las muelas súper abrasivas y en la calidad de la superficie de rectificado. Por ejemplo, el rectificado en húmedo con muelas abrasivas super-abrasivas unidas con resina puede aumentar la vida útil en aproximadamente un 40% que el rectificado en seco, por lo que generalmente se utiliza el rectificado en húmedo.

Debido a la estructura compacta de la muela abrasiva súper abrasiva, pocos poros y fácil de bloquear durante el proceso de molienda, se requiere que el fluido de molienda tenga buena lubricidad, enfriamiento, limpieza y permeabilidad.

En el proceso de rectificado de la muela de diamante, los líquidos aceitosos y los líquidos solubles en agua (emulsiones, soluciones acuosas de sales inorgánicas) se utilizan comúnmente como líquidos de trituración. Depende de las circunstancias específicas. No se debe utilizar agua con gas para las muelas abrasivas de resina. En el rectificado de muelas de nitruro de boro cúbico, los líquidos aceitosos se utilizan generalmente como líquidos de rectificado en lugar de los solubles en agua, porque los granos abrasivos de nitruro de boro cúbico y el agua sufrirán hidrólisis en condiciones de alta temperatura, lo que aumentará el desgaste de la muela.