info@jrdiamondtools.com +8617673149852
El problema de la existencia de dos tecnología de diamante de soldadura fuerte.

El problema de la existencia de dos tecnología de diamante de soldadura fuerte.

Mar 22, 2019

Aunque la tecnología de diamante de soldadura fuerte se ha desarrollado durante más de una década y tiene un cierto mercado, todavía hay una seria limitación en la vida útil de las herramientas de diamante soldadas en comparación con las herramientas de diamante prensado en caliente de metalurgia y dificultades técnicas en el desarrollo de tecnología.

Las herramientas de diamante sinterizado prensado en caliente para pulvimetalurgia son de múltiples capas, por lo que su vida útil es relativamente larga, pero el índice de utilización de los granos abrasivos de diamante en estas herramientas es relativamente bajo, menos del 10%. El mecanismo durante el uso es: corte con diamante Después de un período de uso, el borde de corte se embota y la fuerza de corte que actúa sobre los granos abrasivos aumenta. Cuando la fuerza de corte que actúa sobre los granos abrasivos es mayor que la fuerza de retención, los granos abrasivos se caen y la siguiente capa de diamantes se filtra, nueva Después de que los granos abrasivos de diamante están fuera de la cuchilla, continúan realizando el trabajo de corte . Por lo tanto, debido al avance de los granos abrasivos de diamante en la herramienta de diamante de enlace metálico, se garantiza una larga vida útil.

La herramienta de diamante soldado tiene principalmente la forma de una sola capa, pero su capacidad de retención de los granos abrasivos del diamante es relativamente alta, la vida útil es larga en relación con las partículas individuales y la tasa de utilización del diamante es relativamente alta, pero No importa cómo se utiliza la soldadura fuerte. La herramienta de soldadura de diamante tiene solo una capa de diamante, y su vida útil es relativamente corta en comparación con la herramienta general.

A través de un gran número de pruebas, dos de las principales razones por las que la herramienta de diamante soldado no funciona correctamente no se han resuelto, y estas dos razones afectan directamente la vida útil de la herramienta de diamante soldado.

Uno son los granos abrasivos de diamante que se producen actualmente en el mercado, que son la falta de micro-trituración. El borde del diamante solo se puede redondear después de un período de uso sin causar un pequeño bloqueo, perdiendo así su nitidez y haciendo que la herramienta pierda su capacidad de trabajo. El segundo es que el cuerpo del material de aleación de soldadura fuerte no puede soportar el desgaste a largo plazo. Cuando la herramienta se utiliza durante un período de tiempo, el cuerpo del material de aleación de soldadura fuerte se reduce en la medida en que se pierde el soporte de los granos abrasivos de diamante, y se producen los granos abrasivos de diamante. El desprendimiento de la herramienta hace que la herramienta pierda su capacidad de trabajar y falle.

Sin embargo, creemos que al resolver el autoafilado del diamante y la resistencia al desgaste de la soldadura fuerte, es posible continuar aumentando la vida útil de las herramientas de diamante soldadas, y en teoría todavía hay 5 veces más margen de mejora. Por lo tanto, mejorar la vida útil del diamante de una sola capa de diamante soldado es uno de los temas importantes para que la tecnología de diamante de soldadura fuerte continúe la investigación.