Inicio > Exposición > Contenido

La selección del tamaño y la concentración del diamante en la muela abrasiva de diamante.

Aug 07, 2020


1.serie de muelas abrasivas de diamante:

El diamante artificial, también conocido como&"diamante industrial GG", es la sustancia más dura conocida por el hombre en la naturaleza hoy en día, al igual que el diamante natural.

Debido a su alta dureza, resistencia a la compresión y resistencia al desgaste, resistencia a ácidos y alcalinos, así como buena conductividad térmica y propiedades semiconductoras, se convierte en una variedad de productos de herramientas que pueden ser ampliamente utilizados en metalurgia, maquinaria, geología, petróleo, electrónica. , óptica, construcción, piedra y otros campos.

La muela abrasiva de diamante artificial es un tipo de producto de diamante artificial hecho de diamante artificial y otros polvos metálicos a alta temperatura y presión, que se puede utilizar ampliamente en la molienda de aleaciones duras, metales no ferrosos y no metálicos.

2.Tamaño de partícula para elegir

El tamaño del diamante sintético está indicado por su número de tamaño.

El tamaño de la pieza de trabajo afecta directamente la rugosidad de la superficie, la eficiencia del rectificado y la pérdida de herramienta.

En principio, la elección del tamaño de partícula es elegir el tamaño de grano grueso en la medida de lo posible bajo la condición de cumplir con los requisitos de la pieza de trabajo, a fin de mejorar la eficiencia de rectificado y reducir la pérdida de la herramienta de rectificado. Generalmente, el tamaño de partícula de diamante se divide en procesos de molienda: molienda gruesa 30 # -120 # molienda media 120 # -240 # molienda fina 240 # -W40 molienda y pulido W40-W1

3.Selección de aglutinante

La muela abrasiva de diamante artificial se puede dividir en muela abrasiva de resina, muela abrasiva de metal, muela abrasiva de cerámica y muela abrasiva de galvanoplastia de acuerdo con los diferentes aglutinantes.

Un aglutinante diferente tiene un rendimiento diferente, según los diferentes objetos de procesamiento, requisitos para elegir el aglutinante apropiado.

Carpeta de resina no. B se utiliza para cortar y moler aleaciones duras, vidrio, cerámica, piedra y gemas.

Agente de unión de metales M para aleaciones duras, vidrio, cerámica, piedra, piedras preciosas y otros cortes de carga pesada, pulido con buena resistencia al desgaste.

El aglutinante cerámico V es adecuado para el amolado en seco y en húmedo de todo tipo de acero y hierro fundido.

El aglutinante de galvanoplastia D se utiliza para pulir superficies especiales y agujeros de diversos materiales y cortar y cortar materiales preciosos.

4.Se elige la concentración

La concentración se refiere al contenido de diamante sintético en la capa abrasiva de la herramienta abrasiva.

(1) La muela abrasiva unida con resina generalmente adopta una concentración de 50% -100%;

Para la mayoría de ellos, se puede usar el 75%, que puede ser inferior al 75% para un alto acabado, y el 100% o más se puede usar para rectificar formas y muelas abrasivas con una larga vida útil.

(2) Los productos aglutinantes de metales generalmente utilizan entre el 25% y el 150% de la concentración;

Entre ellos, la hoja de sierra de corte de grano grueso, la concentración es generalmente menor, es decir, 25-50%, y la hoja de grano fino es mayor;

Otras muelas abrasivas ligadas con metales generalmente requieren una concentración de 50% -100%. En general, molienda gruesa con una concentración más alta, molienda semifina con una concentración media y molienda fina, pulido con una concentración más alta.


Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com