Inicio > Exposición > Contenido

La importancia especial de las muelas electrochapadas en el rectificado de ultra alta velocidad

Feb 21, 2020

Bajo las mismas condiciones de procesamiento que las muelas abrasivas galvanizadas, las muelas abrasivas súper duras soldadas de alta temperatura soldadas de una sola capa tienen una fuerza de molienda, pérdida de potencia y temperatura de molienda más bajas, lo que significa que se pueden lograr velocidades de trabajo más altas. El rectificado de ultra alta velocidad anterior tiene un significado especial en el rango de 300 a 500 m / s. La muela abrasiva de soldadura de una capa utiliza un método de soldadura por inducción de alta frecuencia, utilizando aleación de Ag-Cu con Cr añadido como material de soldadura, soldadura fuerte en el aire a 780 ° C durante 35 segundos. , Puede lograr una conexión firme entre el diamante y el sustrato de acero en condiciones de enfriamiento natural.

A través de la espectroscopía de energía de rayos X y el análisis de difracción de rayos X, descubrió que Cr3C2 se formó entre Cr y diamante, y formó (FexCry) C entre el sustrato de acero. Los experimentos de comparación sin soldadura Cr demostraron que este es el factor principal por el que existe una alta resistencia de unión de la capa de aleación con sustratos de diamante y acero. Después de los experimentos de rectificado, ha confirmado que el diamante tiene una mayor resistencia de retención. La ventaja de esta tecnología es que la temperatura de soldadura es baja y el daño al diamante es pequeño. Las desventajas son el bajo punto de fusión de la soldadura a base de plata y el bajo rendimiento a altas temperaturas de los cortes resistentes al desgaste, y su aplicación en la molienda eficiente de servicio pesado es limitada.

La tecnología de la muela abrasiva de diamante de soldadura de capa única de aleación de Ni-Cr en países extranjeros es la siguiente: Primero, se utiliza una antorcha de oxiacetileno para rociar con llama una capa de aleación de Ni-Cr sobre el sustrato de acero. Esta capa de metal activo se puede utilizar como material de soldadura para soldar directamente el diamante. Y luego las partículas abrasivas fueron soldadas por inducción en argón a 1080 ° C durante 30 segundos. En el proceso de pulverización con llama de la capa de aleación, dado que la superficie del sustrato de acero es susceptible a la oxidación, la consistencia del grosor de la capa aglutinante y la uniformidad de la configuración del material abrasivo después de la soldadura son difíciles de controlar de manera efectiva. Las partículas abrasivas de diamante se configuran directamente en la lámina o polvo de aleación de Ni-Cr, y las partículas abrasivas de diamante se presionan mediante un bloque de cerámica y luego se sueldan en una máquina de inducción de alta frecuencia al vacío durante 30 segundos a una temperatura de soldadura fuerte de 1080 ° C ; o bajo radiación de protección con gas argón La soldadura fuerte se realiza en un horno de calentamiento, y la temperatura de soldadura fuerte, el tiempo de mantenimiento y la velocidad de enfriamiento se controlan adecuadamente.


Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com