Inicio > Exposición > Contenido

Tres procesos para muelas de resina.

Jul 26, 2019

1. Proceso de prensado en frío.

El aglomerante utilizado en el proceso de prensado en frío es un agente humectante y una resina en polvo, y una resina líquida de fenol, furfural, alcohol decílico, cresol o similares, que generalmente se usa como agente humectante, y la más utilizada es una resina líquida de fenol. . Los factores que determinan la proporción de resina líquida a resina en polvo (generalmente llamada proporción de líquido a polvo) son:

Distribución de tamaño de partícula abrasiva, tipo de relleno, cantidad de relleno, viscosidad de la resina líquida, propiedades de la resina en polvo, y similares. Si la viscosidad de la resina líquida es mayor, se requiere más resina líquida para cubrir completamente la superficie del abrasivo; cuanto menor sea el tamaño de partícula del abrasivo y el relleno, mayor será el área de superficie específica y más se utilizará el líquido; El peso molecular de la resina en polvo es mayor. Cuanto más bajos sean los fenoles altos y libres, peor será la adhesión a la resina líquida y mayor será la cantidad de líquido requerida. En todos los casos anteriores, es necesario aumentar la relación de líquido a polvo. Generalmente, se utiliza una resina líquida como agente humectante, y la relación líquido-polvo es de 1: 2 - 1: 4, y se utiliza una mezcla de alcohol furfural o decílico y aceite de eucalipto como agente humectante, y el líquido para -la proporción de líquido es 1: 6 - 1: 8.

El mezclador ha sido probado para lograr los resultados de mezcla deseados sin dañar el abrasivo. El tiempo de mezcla después de agregar el polvo fino es generalmente de 2 a 5 minutos. Si la mezcla es demasiado corta, la mezcla no es uniforme, la película de resina es demasiado larga para caerse, la temperatura del material aumenta y la resina se precurece.

2. Proceso de prensado semi-caliente

La temperatura de prensado del proceso de prensado semi-caliente es generalmente de 50-65 ° C, y el resto del proceso es completamente consistente con el proceso de prensado en frío. A esta temperatura de prensado, la viscosidad de la resina líquida se hace pequeña, y la resina en polvo se puede integrar bien, de modo que se mejora la fluidez de todo el sistema de resina, y es más fácil penetrar en los espacios respectivos lo suficiente, incluso si la presión de La prensa no es demasiado alta. También se puede formar muy bien, y el tiempo de mantenimiento no necesita ser demasiado largo, especialmente adecuado para la línea de producción de prensado automático de operación continua.

3. Proceso de prensado en caliente

El proceso de prensado en caliente se utiliza generalmente para fabricar muelas de gran densidad. La densidad de las muelas abrasivas ordinarias es generalmente de 2.4-2.7 g / cm3, la más alta es de 2.9 g / cm3 y la densidad de las muelas abrasivas de alta densidad puede alcanzar 3.1-3.5 g / cm3. El proceso de prensado en caliente de alta densidad es el más adecuado. Los requisitos de mezcla del proceso de prensado en caliente son diferentes de los del proceso de prensado en frío. Generalmente, se usa el método de mezcla en seco, o el agente humectante se humedece con un 1% de furfural que es menor que el peso del abrasivo, y luego se mezcla uniformemente con la resina en polvo. La resina en polvo generalmente tiene una pequeña fluidez y un rango adecuado es de 15-20 mm o menos. La resina líquida y la resina fluida que tienen una gran fluidez no se pueden usar porque es fácil de absorber durante el prensado en caliente.

La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen resina de enlace, unión vitrificada, unión de metal y muela electrosoldada.

Por favor bienvenido a saber más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com