info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Tres situaciones que distinguen la molienda a alta velocidad

Tres situaciones que distinguen la molienda a alta velocidad

Jan 17, 2020

Cuando la velocidad periférica de la muela es superior a 45 m / s, se denomina rectificado de alta velocidad. El rectificado de alta velocidad puede mejorar efectivamente la productividad del rectificado y la calidad de la superficie. Por ejemplo, cuando la velocidad periférica de la muela se incrementa de 35 m / s para el rectificado normal a 50-60 m / s, la producción generalmente se puede aumentar en un 30% -100%; La vida útil de la muela se puede aumentar en un 70% -100%; El valor de rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo puede reducirse aproximadamente un 50%, lo que puede ser estable a Ra 0.8-0.4 micras. Por lo tanto, la molienda de alta velocidad se ha utilizado ampliamente en varios procesos de molienda, ya sea en la producción de lotes en bruto o finos, pequeños o grandes. Y ha logrado buenos resultados.

Sin embargo, la aplicación de la molienda a alta velocidad en la producción sigue siendo diferente, principalmente en los siguientes tres aspectos:

(1) El objetivo principal es mejorar la productividad de molienda.

Después de que se incrementa la velocidad periférica de la muela, el número de abrasivos que participan en la molienda por unidad de tiempo aumenta considerablemente. Si el grosor de corte de cada abrasivo se mantiene sin cambiar la rugosidad de la superficie de rectificado, la fuerza de retroceso ap y la velocidad de la pieza de trabajo vw se pueden aumentar para mejorar la velocidad de extracción del metal. En el caso de la misma asignación de molienda, puede reducir en gran medida el tiempo de molienda, mejorar significativamente la eficiencia de producción.

(2) El objetivo principal es mejorar la calidad de rectificado de la pieza de trabajo.

Después de aumentar la velocidad periférica de la muela abrasiva, si la fuerza de retroceso ap y la velocidad de la pieza de trabajo vw permanecen invariables, el grosor de corte de cada abrasivo se vuelve más delgado y se reduce la profundidad del corte en la superficie de la pieza de trabajo de los granos abrasivos, reduciendo así el valor de rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo. Al mismo tiempo, a medida que el espesor de corte se vuelve más delgado, la fuerza de rectificado normal sobre la pieza de trabajo se reduce, lo que es beneficioso para reducir la deformación de la pieza de trabajo y mejorar la precisión de mecanizado de la pieza de trabajo. Además, la carga de las partículas abrasivas se reduce debido al adelgazamiento del corte, de modo que se puede eliminar más metal después de cada apósito de la muela, mejorando así la durabilidad de la muela.

(3) El objetivo principal es dar un juego completo al rendimiento de molienda de las muelas abrasivas de nitruro de boro cúbico (CBN).

Las muelas abrasivas CBN de unión de resina y unión de metal pueden alcanzar una velocidad periférica de 229-279m / s; La muela CBN con matriz de aluminio puede alcanzar los 300 m / s. Para aprovechar al máximo el rendimiento de rectificado de las ruedas CBN, se debe utilizar un rectificado de alta velocidad.

En la actualidad, los laboratorios en el extranjero han desarrollado muelas CBN con 500 m / s, lo que promoverá el desarrollo adicional de la molienda de alta velocidad.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com