info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Tipos de abrasivos de pulido y métodos de selección.

Tipos de abrasivos de pulido y métodos de selección.

Feb 19, 2020

El abrasivo es el material principal en el proceso de corte y pulido de superficies metálicas. En la producción, los abrasivos comúnmente utilizados son corindón artificial, corindón, diamante sintético, tierra de diatomeas, arena de cuarzo y piedra pómez.

El corindón artificial con alta dureza y pequeña tenacidad (en comparación con otros abrasivos) se utiliza principalmente para el rectificado y pulido en bruto de metales de baja resistencia (como arrabio, latón, bronce, etc.).

Corindón: hay tanto artificiales como naturales. Cuanto más contenido de bauxita Al2O3, mayor es la dureza. El corindón es un mejor material para hacer muelas abrasivas para un rectificado áspero. Y su resistencia es mejor que el corindón artificial. Las partículas de corindón son multifacéticas, y los bordes afilados de las partículas son más contundentes que los bordes afilados del corindón artificial. Es adecuado para pulir metales más duros con mayor resistencia a la rotura, como acero endurecido, hierro fundido maleable, bronce de manganeso, etc.

Diamante sintético: su dureza y tenacidad son excelentes, lo que es adecuado para todo el pulido de metales.

Tierra de diatomeas: tiene una superficie de corte no afilada y una excelente tenacidad, puede reparar defectos tales como arañazos y arañazos en superficies metálicas. Es un material universal de esmerilado y pulido.

Arena de cuarzo: la partícula tiene una dureza media, no tiene una superficie de corte afilada y su tenacidad también es muy buena. Es un material universal de esmerilado y pulido.

Piedra pómez: tiene una dureza pobre y es relativamente frágil. Es adecuado para moler y pulir madera, cuero, caucho, plástico y vidrio.

De acuerdo con las propiedades de los diversos abrasivos mencionados anteriormente, se resume que al moler productos de metal duro, se debe utilizar corindón artificial, corindón o diamante sintético, y luego se utilizan corindón de grano fino, piedra pómez y polvo de cuarzo para la molienda fina. Al pulir productos de metal más blandos, generalmente usaremos tierra de diatomeas y piedra pómez.



La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com