Inicio > Exposición > Contenido

Rueda CBN vitrificada para moler la cabeza de la barra de lingote

Mar 27, 2020

La cabeza de la barra de lingotes se rectifica con una muela de CBN vitrificada y una muela de corindón marrón respectivamente. Pruebe, analice y contraste la precisión dimensional, la rugosidad de la superficie, la estructura metalográfica de la superficie y la microdureza de 2 muelas después de la rectificación. Tanto los resultados de la prueba como la producción muestran que después de que la muela del lingote rectifica la cabeza de la barra de lingote, la precisión dimensional de la superficie y la rugosidad obviamente mejoran, y la pieza de trabajo no se quema, lo que mejora en gran medida la eficiencia de la producción.

La muela abrasiva CBN de enlace vitrificado es fácil de apilar y tiene muchos poros que son buenos para eliminar las virutas y reducir el bloqueo de la muela para evitar quemaduras. La unión vitrificada tiene buena resistencia al calor, fuerte fuerza de retención abrasiva, resistencia al desgaste y buena retención de la forma, lo que es bueno para mejorar la precisión de la superficie. Por lo tanto, se utiliza una muela abrasiva CBN de enlace vitrificado y se agrega un poco de SiC, polvo de cobre, polvo de aluminio, etc. al agente de unión.

El método del rodillo de apósito de diamante se usa para recubrir la muela. El dispositivo de apósito se instala en la mesa de trabajo de la rectificadora cilíndrica de alta precisión M61329. El rodillo de apósito de diamante terminará el apósito de la rueda CBN vitrificada con el movimiento longitudinal de la mesa de trabajo.

Al rectificar con una muela de CBN vitrificada, el calor de rectificado tiene poco efecto en la superficie de la pieza de trabajo debido a la baja temperatura de rectificado. La capa de endurecimiento no se suaviza y la superficie puede mantener la alta dureza endureciéndose. Cuando se muele la muela de corindón marrón, la fuerza de molienda es grande, y la temperatura de molienda es alta, y la capa de endurecimiento puede templarse para ablandar o incluso quemar la superficie.

En la prueba de comparación de producción, cuando se muele con la muela de corindón marrón, se aderezará después de moler 200-300 pcs de cabezas de lingotes. Al rectificar con una muela de CBN vitrificada, se vestirá después de rectificar 1400-1500 piezas de cabezales de las varillas de lingote. La durabilidad de la muela se incrementa en más de 5 veces, lo que también acorta en gran medida las horas de trabajo auxiliares. Con la rueda CBN vitrificada, la molienda final puede cumplir con los requisitos técnicos y el proceso se reduce en una sola vez.

En el proceso del cabezal de la barra de lingote, la rueda CBN vitrificada puede mejorar la calidad de la superficie de rectificado, la precisión dimensional, reduciendo la rugosidad de la superficie, el costo de la herramienta y el costo de la mano de obra, mejorando la eficiencia de la producción.

La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com