Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuáles son las características de la molienda de acero inoxidable?

Aug 07, 2019

El acero inoxidable tiene una pobre procesabilidad de corte y rectificado, y tiene las siguientes características cuando se rectifica:

(1) Los restos de molienda son fáciles de adherir y bloquear la muela. Al moler acero inoxidable, los residuos de la molienda se adhieren fácilmente a la superficie de trabajo de la muela, bloqueando los poros de la muela, de modo que los granos abrasivos pierden el efecto de corte. Los diferentes tipos de acero inoxidable tienen diferentes grados de este fenómeno durante la molienda. Como la molienda resistente al ácido nítrico concentrado y al acero inoxidable resistente al calor, los más graves. El acero inoxidable austenítico es el segundo. Los aceros inoxidables martensíticos como 1Crl3 y 2Crl3 están ligeramente adheridos y bloqueados.

(2) Gran fuerza de molienda y alta temperatura de molienda. El acero inoxidable tiene alta tenacidad y alta resistencia al calor, y el filo de la muela de la muela tiene un gran ángulo de inclinación negativo. Los desechos de molienda durante el proceso de molienda no se cortan fácilmente, la resistencia al corte es grande y la extrusión y la fricción son severas. Además, la conductividad térmica del acero inoxidable es mucho menor que la de las piezas de acero ordinarias, lo que resulta en una fuerza de rectificado de 68000 MPa por unidad de área y una temperatura de (1000 ~ 1 500) ° C en la zona de rectificado, que es propensa a las quemaduras

(3) El endurecimiento superficial de la molienda es severo. Durante el proceso de molienda, la deformación por fricción y extrusión es grande, lo que hace que la capa superficial se enfríe y se endurezca. Debido al gran alargamiento del acero inoxidable, bajo la acción de una gran fuerza de rectificado, la deformación plástica del metal, la dislocación del carácter y el coeficiente de refuerzo se hacen más grandes, de modo que la dureza de la superficie de la parte _T es mayor que la dureza del sustrato (1.4 a 2.2) veces. Este fenómeno es más severo al moler acero inoxidable austenítico. Al mismo tiempo, debido a la alta temperatura de la molienda, la superficie de la pieza de trabajo también se recocerá, y la profundidad de recocido a veces puede alcanzar (0.01 ~ 0.02) mm.

(4) La pieza de trabajo está muy deformada. El coeficiente de expansión lineal del acero inoxidable es mayor que el del acero ordinario, por lo que es fácil causar errores en el tamaño y la forma de la expansión y contracción térmica. Especialmente cuando se rectifica el eje alargado y el miembro de pared delgada, es fácil causar deformación o cambio dimensional.

(5) El recorte del rectificado plano de acero inoxidable no magnético es difícil. Para aceros inoxidables austeníticos como 1Crl8NigTi, no se pueden magnetizar. En el caso de rectificado de superficies, la pieza de trabajo solo se puede sujetar mediante sujeción mecánica o mediante abrazaderas especiales. Al moler una placa delgada, solo se puede sujetar en el lado de la pieza de trabajo, lo que puede causar deformación o error dimensional de la pieza de trabajo. Al mismo tiempo, también provoca vibraciones durante el proceso de molienda y aparecen ondas escamosas.