Inicio > Exposición > Contenido

¿Qué factores afectarán la apariencia de la molienda?

Jan 15, 2020

El proceso de rectificado de la muela es muy importante, especialmente para herramientas abrasivas. Como los requisitos son relativamente altos, debemos prestar atención a los factores que afectan la apariencia de la muela.

1. La naturaleza y el suministro de refrigerante de molienda para máquinas herramienta CNC.

2. La velocidad lineal de las muelas, la velocidad lineal de la pieza de trabajo, la alimentación de la muela, etc.

3. Tamaño de partícula de la muela, dureza, naturaleza de las partículas abrasivas y materiales de la pieza de trabajo.

4. Se selecciona el interruptor geométrico para la apariencia de la muela abrasiva, que se selecciona con la pluma de diamante para recortar la muela abrasiva, y se selecciona el desgaste y el consumo del filo abrasivo durante el proceso de rectificado. La forma del hilo formado en la superficie de la muela durante el proceso de vendaje también se copia en la pieza de trabajo. La rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo se selecciona básicamente por la muela y las condiciones del apósito. Por lo tanto, la forma de la superficie de rectificado de la muela afecta la apariencia de la pieza de trabajo.

5. Rigidez y resistencia a los golpes del sistema de piezas de trabajo y el sistema de alimentación de las muelas. Durante el proceso de rectificado, la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo se ve afectada por muchos factores. Además del acabado superficial, la redondez y la cilindricidad que entendemos, también hay quemaduras por rectificado, grietas por rectificado, tensiones residuales, etc.

Los problemas anteriores son los que debemos prestar atención a las necesidades de la muela durante el proceso de rectificado. Estos factores afectan directamente la apariencia de los productos posteriores, por lo que debemos prestar atención a estos contenidos y a la operación de las muelas.


La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com