Inicio > Exposición > Contenido

¿Qué factores afectarán el efecto de esmerilado de la muela de diamante?

Oct 24, 2018

1. Aderezo de la muela.

El apósito de la muela es utilizar una punta de diamante para impulsar un hilo en la superficie de trabajo de la muela. Cuanto menor es el plomo del apósito y la profundidad de corrección son. Cuanto mayor sea el número de cuchillas afiladas del grano abrasivo reparado, mejor será la altura del contorno de la cuchilla acabada. Por lo tanto, el valor de rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo es menor.

2. El tamaño de grano de la muela

Cuanto más fino sea el tamaño de grano de la muela abrasiva. Cuanto mayor sea el número de palos por unidad de área de la superficie de trabajo de la muela abrasiva, más densas y delgadas serán las marcas de herramienta en la pieza de trabajo. Por lo tanto, cuanto menor sea el valor de la rugosidad.

3. La dureza de la muela.

La dureza de la muela es demasiado grande. La posición de molienda no es fácil de caer después de la pasivación. La superficie de la pieza se limpia y aprieta fuertemente. La forma hueca del plástico se intensifica y el valor de la vela de la superficie aumenta o se genera una quemadura uniforme. Si la muela es demasiado blanda, la posición de afilado se caerá fácilmente. Se producirá un desgaste desigual. La superficie del anillo será áspera y la dureza de la muela debe ser moderada.

4. velocidad de molienda

Aumentar la velocidad de esmerilado aumenta el número de abrasivos de esmerilado por unidad de área de la pieza de trabajo, de modo que se maximiza el número de rayones. Al mismo tiempo, se reduce la deformación plástica y se reduce la rugosidad de la superficie. La deformación plástica a alta velocidad de corte se reduce porque la velocidad de propagación de la deformación plástica a alta velocidad es menor que la velocidad de rectificado. El material no está tan deformado.

4. Lijar la alimentación radial más y el número de molienda ligera

La alimentación radial se muele y aumenta para aumentar la profundidad de corte durante el esmerilado, lo que aumenta la deformación plástica. Por lo tanto, la rugosidad de la superficie se incrementa. Aumentar adecuadamente el número de veces de rectificado puede reducir efectivamente la rugosidad de la superficie.