info@jrdiamondtools.com +8617673149852
¿Qué es el rectificado de doble disco?

¿Qué es el rectificado de doble disco?

Mar 06, 2020

El rectificado de doble disco es un método de rectificado altamente eficiente que reduce los costos de premaquinado hasta un 50% y proporciona tolerancias dimensionales, paralelismo y planitud a ± .0002 ″. El rectificado de doble disco utiliza dos muelas abrasivas opuestas para rectificar simultáneamente dos lados del material. En una operación, se eliminan cantidades iguales de material de ambos lados. Rectificar dos lados de una pieza al mismo tiempo proporciona un mayor control de las tolerancias dimensionales, la planitud y el paralelismo.

Reducción de estrés

El alivio del estrés interno es otro beneficio de rectificado de doble disco. La eliminación simultánea de cantidades iguales de stock de dos lados de una pieza en bruto reduce el estrés residual. Menos tensión residual mejora la estabilidad de la pieza durante las operaciones secundarias y el mecanizado final.

Admite apilamiento y revestimiento de puntos

El rectificado de doble disco proporciona un paralelismo óptimo entre piezas y consistencia de planeidad, lo que lo hace ideal para que el material se apile o enfrente en operaciones de mecanizado. Las tolerancias de paralelismo y planitud se mantienen de manera constante incluso en piezas grandes y difíciles de mecanizar.

Molienda de alto volumen

El rectificado automático de doble disco proporciona un dimensionamiento de espesor rentable para piezas pequeñas, como piezas de metal sinterizado, estampadas y estampadas. A través de la automatización, los costos de producción de grandes cantidades se reducen significativamente.

1.El disco de molienda hecho de abrasivo CBN es adecuado para el rectificado de piezas de trabajo planas, como bloque de cilindro, placa de válvula, placa deslizante, biela, placa y cuchilla de distribución de aceite, rotor y estator de bomba automotriz, etc.

2.El disco de molienda hecho de abrasivo de diamante es adecuado para la molienda de una o dos caras de cerámica, silicio monocristalino, material magnético, plástico, aluminio y otras piezas de trabajo.

La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com