Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuál es la diferencia entre el fluido de molienda y el fluido de corte?

Apr 03, 2020

1. Diferentes ingredientes

Los fluidos de corte se clasifican en aceite mineral, semisintético y totalmente sintético. El fluido de corte que está hecho de aceite mineral generalmente se emulsiona y muestra un color blanco lechoso; El fluido de corte semisintético muestra una ligera emulsión y es un poco opaco.

El fluido de molienda también se divide en aceite mineral y totalmente sintético. Los fluidos generales de molienda general consideran la capacidad de molienda de aceite y la capacidad de tratamiento antioxidante. Los fluidos de molienda y los fluidos de corte emulsionados pueden usarse universalmente. Sin embargo, para requisitos especiales de precisión y altos requisitos de protección ambiental, debemos usar fluidos de molienda totalmente sintéticos.

2. Función diferente en el procesamiento

El efecto lubricante del fluido de mecanizado de corte de metal (fluido de corte) en el proceso de corte puede reducir la fricción entre la cara del rastrillo y la viruta, la cara del flanco y la superficie procesada, de modo que forme parte de la película lubricante para reducir la fuerza de corte. fricción y consumo de energía. No solo reduce la temperatura de la superficie y el desgaste de la herramienta de la parte de fricción entre la herramienta y la pieza en bruto, sino que también mejora el rendimiento de corte de los materiales de la pieza.

Durante el proceso de molienda, después de agregar el fluido de molienda, el fluido de molienda penetra en la rueda de molienda, formará una película lubricante entre la pieza de trabajo y los granos abrasivos, lo que reduce la fricción entre las interfaces y evita que los bordes de corte abrasivos se abrasen y chips adheridos para reducir la fuerza de rectificado y el calor de fricción y mejorar la durabilidad de las muelas y la superficie de la pieza de trabajo.

3. Diferentes conceptos

El fluido de corte es un fluido industrial que se utiliza para enfriar y lubricar herramientas y piezas de mecanizado en el proceso de corte y rectificado de materiales metálicos. El fluido de corte está hecho de varios aditivos multifuncionales potentes a través de compuestos científicos.

Los fluidos de molienda incluyen gasolina de aviación, queroseno, aceite de transformador, varios aceites vegetales, aceites animales e hidrocarburos, que están compuestos por varios aditivos. Lo importante es que tiene un buen rendimiento de viscosidad, lubricación y prevención de herrumbre. El proceso de limpieza debe estar equipado con solventes orgánicos, las desventajas tienen contaminación ambiental y alto costo.


La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com