Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuál es la diferencia entre fresar y moler?

Apr 01, 2020


La molienda se refiere al método de procesamiento que elimina el exceso de materiales de las piezas con abrasivos y herramientas abrasivas de molienda. La molienda es uno de los métodos de corte más utilizados. La mayoría de las máquinas rectificadoras utilizan muelas giratorias de alta velocidad para rectificar, y algunas máquinas utilizan piedra de petróleo, cintas abrasivas y otras herramientas abrasivas para el procesamiento. Las amoladoras pueden procesar materiales con mayor dureza, como acero endurecido, carburo cementado, etc. También pueden procesar materiales frágiles, como vidrio, granito. La rectificadora puede realizar rectificaciones de alta precisión y rugosidad de superficie pequeña, así como también rectificaciones de alta eficiencia, como una rectificación potente. La velocidad de rectificado está relacionada con la velocidad del motor. Existen varios tipos de molienda.

1. El rectificado cilíndrico se realiza principalmente en rectificadoras cilíndricas, se utiliza para rectificar la cara externa, cónica y extrema de las piezas de trabajo del eje.

2. Rectificado interno, se utiliza principalmente para rectificar agujeros cilíndricos, agujeros cónicos y caras finales de piezas de trabajo en rectificadoras cilíndricas internas, rectificadoras cilíndricas universales y rectificadoras coordinadas.

3. Rectificado superficial, se utiliza principalmente para rectificar superficies y ranuras en una rectificadora de superficie. Hay dos tipos de rectificado de superficie: rectificado periférico y rectificado de superficie. El rectificado periférico es un método a través del proceso de una superficie cilíndrica de la muela. En general, es viable para una rectificadora de superficie de eje horizontal. El rectificado de superficie es una forma de procesar mediante el uso de la cara final de las muelas. Generalmente se usa una amoladora de superficie de eje vertical.

4, herramientas de rectificado sin centro

Por lo general, se realiza en una máquina rectificadora sin centro para rectificar el círculo de la pieza de trabajo. Durante el rectificado, la pieza de trabajo no necesita estar centrada y apoyada. Se coloca entre la muela y la rueda de guía, sostenida por una placa de soporte e impulsada por la rueda de guía para girar.

Fresado significa un método que utiliza una fresa como herramienta para mecanizar la superficie. Las fresadoras incluyen fresadoras horizontales, fresadoras verticales, fresadoras de pórtico, fresadoras de copia, fresadoras universales y fresadoras de barras. El fresado consiste en fijar la pieza en bruto y utilizar una fresa en rotación de alta velocidad para cortar las formas y características requeridas. El fresado tradicional se usa a menudo para formas / características simples, como contornos y ranuras.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com