info@jrdiamondtools.com +8617673149852
¿Cuál es el impacto del tamaño de grano de las ruedas cbn?

¿Cuál es el impacto del tamaño de grano de las ruedas cbn?

Aug 28, 2019

La muela está compuesta por un cuerpo base, un agente adhesivo y una capa abrasiva. La capa de molienda de la muela CBN utiliza nitruración cúbica (cbn). La capa de molienda se ve directamente afectada por el efecto de molienda de toda la muela. Debido a que el efecto de rectificado de la muela cbn es diferente, la rugosidad también es diferente. Usamos 40

La muela está compuesta por un cuerpo base, un agente adhesivo y una capa abrasiva. La capa de molienda de la muela CBN utiliza nitruración cúbica (cbn). La capa de molienda se ve directamente afectada por el efecto de molienda de toda la muela. Debido a que el efecto de rectificado de la muela cbn es diferente, la rugosidad también es diferente. Usamos 40 μm como línea divisoria, que es más grande que esto. El valor es abrasivo, menor que este valor es micropoder.

Cuanto mayor es el tamaño de partícula de la muela abrasiva cbn, mayor es la profundidad de molienda y la pieza de trabajo es más rugosa, por lo que es más adecuada para la molienda rugosa; por el contrario, cuanto menor sea el tamaño de partícula del abrasivo, la eficiencia de la molienda será más lenta, pero la rugosidad es menor, generalmente adecuada para la molienda fina. La sugerencia es la siguiente:

1. Cuando los requisitos de trabajo para la precisión no son muy altos, pero cuando los requisitos de eficiencia son relativamente altos, es adecuado para muelas con gran tamaño de grano;

2. La muela cbn tiene un tamaño de grano más fino y es adecuada para trabajos de rectificado con alta calidad y precisión de la pieza de trabajo.

3. Para algunas piezas de trabajo más precisas, es más adecuado moler con una muela con granos abrasivos más finos.

4. Cuando el área de contacto entre la muela abrasiva cbn y la superficie de la pieza de trabajo es relativamente grande, es mejor usar una muela abrasiva con un tamaño de grano abrasivo más grueso para evitar quemaduras;

5, si la conductividad térmica de la muela es relativamente pobre, y cuando el material se deforma fácilmente por el calor, es más adecuado para la molienda rugosa, porque la muela de la muela es relativamente grande, el espacio es relativamente grande, lo que es beneficioso para disipación de calor y corte.

En el trabajo de molienda actual, la elección del tamaño de grano es muy importante, ya que afecta directamente la eficiencia del efecto de molienda. En el aspecto de la selección del tamaño de grano abrasivo, le sugiero que se comunique con los técnicos y escuche los consejos de los profesionales.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com

15