info@jrdiamondtools.com +8617673149852
¿Cuál es la velocidad lineal de las muelas abrasivas?

¿Cuál es la velocidad lineal de las muelas abrasivas?

Feb 28, 2020


Hoy hablamos de un factor: la "velocidad de la línea" a la que se debe prestar atención al seleccionar una muela abrasiva. La etiqueta de la muela mostrará la velocidad lineal máxima de trabajo. Antes de usar, debemos confirmar si la velocidad de rotación del husillo de la máquina herramienta está dentro del rango de velocidad lineal de la muela.

La velocidad lineal de las muelas generalmente se refiere al "rango limitado de velocidad de seguridad de la muela", que garantiza claramente que la velocidad de la muela no debe exceder esta velocidad durante el uso, de lo contrario la muela podría explotar.

Como todos sabemos, hay algunos estándares predeterminados de la industria para ciertos rendimientos en sus propios productos en cada industria. De hecho, la velocidad de la línea de las muelas también tiene sus estándares industriales. Por ejemplo, la selección de velocidad de línea de las ruedas abrasivas ordinarias es de 40 m / s-80 m / s. Cuando la velocidad lineal es superior a 45 m / s, se denomina rectificado de alta velocidad. Las personas del sector resumen esta gama estándar después de un largo período de experiencia acumulada. Es el más adecuado para muelas abrasivas ordinarias para procesamiento y rectificado.

Para las muelas abrasivas súper duras, el estándar de la industria para la selección de la velocidad lineal es de 35 m / s. Este parámetro también se obtiene a través de la experiencia de las personas y es el más adecuado para aplicaciones básicas. Por supuesto, si desea una velocidad de línea más alta para que sea más eficiente, podemos hacerlo. Pero es probable que este método cause factores inseguros en el proceso de molienda. Después de todo, es el más seguro que es más adecuado para él, y puede desempeñar su papel más importante. Debemos pensar cuidadosamente al elegir la velocidad lineal.

Aunque la selección de la velocidad lineal es solo una parte de la consideración de la muela abrasiva, es muy probable que cause una explosión repentina de la muela abrasiva una vez que la selección se desvía. Cuando la muela está funcionando debido a la velocidad demasiado alta, amenazará seriamente la seguridad del personal. Si la velocidad de rotación es demasiado baja, no puede reproducir la eficiencia original de las muelas. Por lo tanto, no subestimamos la importancia de la velocidad de la línea.


La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com