Inicio > Exposición > Contenido

¿Por qué elegir un disco de diamante de cerámica para afilar herramientas PCD?

Apr 26, 2019

El diamante policristalino compacto (PDC) se refiere a un compuesto superduro compuesto por una capa de micropolvo de diamante de 0,1 a varios milímetros de espesor y un sustrato de carburo cementado compuesto a alta presión y alta temperatura (5 ~ 7GPa, 1400 ~ 1700 ° C). Tiene ventajas significativas tales como alta dureza, alta resistencia al desgaste, alto módulo de elasticidad, isotropía y conductividad térmica relativamente alta. Las herramientas PCD se han convertido en herramientas de mecanizado de alta gama en los últimos años. Las herramientas de pulido de PCD generalmente eligen muelas abrasivas de diamante de cerámica.

La muela abrasiva de diamante de cerámica tiene una alta resistencia, buena resistencia al calor, corte agudo, alta eficiencia de rectificado, no genera calor y se obstruye durante la trituración, y una pequeña expansión térmica para controlar la precisión del procesamiento. En comparación con la muela abrasiva de resina, resuelve el problema de que la muela diamantada de resina tiene una vida útil baja, la eficiencia de la muela es baja y la propia herramienta de muela se deforma fácilmente durante el proceso de muela. Las ventajas anteriores de la muela abrasiva de cerámica combinada con la muela de diamante se han aplicado ampliamente en obleas (obleas de semiconductores y obleas solares), compactas de diamante, policristales de diamante, cortadores de diamante, nitruro de boro cúbico, acero de tungsteno (tan pronto como aparecen en los países desarrollados). ), carburo), nuevas cerámicas de ingeniería de ingeniería, gemas, cristales, materiales de tierras raras (materiales magnéticos) y otros materiales frágiles de alta dureza en el procesamiento mecánico, y lograron buenos beneficios económicos.

Características de la muela abrasiva:

1. Alta eficiencia de molienda.

2 Alta resistencia al desgaste. La resistencia al desgaste de la muela es muy alta, hay menos desgaste de las partículas abrasivas, especialmente cuando se muelen piezas muy duras y muy frágiles.

3. Pequeña fuerza de molienda y baja temperatura de molienda.

4. La pieza de trabajo con esmerilado tiene una alta precisión, buena calidad de superficie y buena retención de la forma de la pieza.

Las muelas abrasivas diamantadas de cerámica se utilizan principalmente para el rectificado y el rectificado rápido, eficiente y con poco daño de herramientas de corte como PCD, CVD, PCBN, carburo cementado, herramientas de cerámica y otras herramientas de corte tales como fresas, fresas y escariadores. Por lo tanto, la rueda de diamante de cerámica preferida para esmerilar herramientas de PCD es la elección correcta.

La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen resina de enlace, unión vitrificada, unión de metal y muela electrosoldada.

Por favor bienvenido a saber más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com