info@jrdiamondtools.com +8617673149852
¿Por qué se debe utilizar la muela CBN para el rectificado automático de árboles de levas?

¿Por qué se debe utilizar la muela CBN para el rectificado automático de árboles de levas?

May 15, 2020

En la actualidad, en China, muchos fabricantes que se especializan en la producción de árboles de levas y cigüeñales han introducido la tecnología de molienda CBN para la producción de árboles de levas y cigüeñales. Sin embargo, todavía hay muchos camiones, motores diesel y motores de motocicletas con árboles de levas y cigüeñales que todavía usan muelas de corindón tradicionales y procesos de molienda de tipo imitación. Para el proceso de rectificado en bruto, algunos fabricantes utilizan máquinas rectificadoras domésticas de baja y media velocidad (la velocidad es inferior a 35 m / s), algunos fabricantes utilizan rectificadoras importadas en el proceso de acabado, pero las velocidades de uso son todas inferiores a {{2 }}em. Y la mayoría de las herramientas de apósito son bolígrafos de diamante de un solo punto. El molinillo importado en algunos países está adornado con rodillos apósitos. Esta tecnología tradicional presenta una serie de problemas, como la precisión de bajo perfil, quemaduras y grietas en la superficie de los árboles de levas y los cigüeñales. Es difícil mejorar la eficiencia de la producción.

Como una de las partes clave de los motores, la calidad del árbol de levas afecta directamente las características dinámicas del motor. Al mismo tiempo, el árbol de levas también es una pieza de trabajo de rectificado no circular, que tiene un gran margen de mecanizado y es difícil de rectificar. Requiere precisión de corte y eficiencia de producción, y el procesamiento es difícil. Por lo tanto, la tecnología de molienda del árbol de levas siempre ha sido el foco de la industria de molienda del árbol de levas. ¿Cómo mejorar la eficiencia de molienda y la calidad del procesamiento? Se deben considerar los siguientes factores:

1. Características de la rectificadora;

2. El método de formación de la leva de perfil de molienda;

3. Rendimiento de la muela abrasiva y refrigerante;

4. Proceso de molienda, que incluye herramientas de preparación y proceso de preparación. La precisión del perfil de la leva es baja y difícil de mejorar.

Al adoptar procesos de rectificado de tipo imitación, el error mínimo de la forma del perfil de leva solo se puede controlar dentro de ± 0. 03 mm. Y el rectificado completamente CNC puede controlarse dentro de ± 0. 01 mm. Además, cuando se usa la rueda abrasiva ordinaria, el rango de variación del diámetro exterior es grande (80 ~ 100 mm), y cada cambio de 1 mm en el diámetro de la rueda hará que la leva el perfil cambia en 0. 007 mm, por lo que es difícil mejorar aún más la precisión del perfil de la leva.

Debido a la gran capacidad de molienda de la leva y la difícil molienda del material, el rendimiento de la muela abrasiva ordinaria es difícil para satisfacer la demanda de molienda del árbol de levas. Y la calidad de la molienda y la eficiencia de producción a menudo no se pueden obtener juntas.

El rectificado de muelas CBN tiene ventajas obvias, como alta eficiencia, alta precisión y bajo costo, que es una tendencia inevitable del desarrollo de la tecnología de procesamiento de rectificado de árboles de levas.

Bienvenido a saber más información :www.jrdiamondtoolsgroup.com