Inicio > Noticias > Contenido

6 problemas que no se pueden ignorar en el rectificado de herramientas y cortadores

Jan 01, 2020

1. Herramienta y material de corte

Los materiales para herramientas en el rectificado de herramientas son acero de alta velocidad, metalurgia de polvos, acero de alta velocidad, carburo de tungsteno, PCD, CBN, cermet y otros materiales superduros. La cortadora de acero de alta velocidad se caracteriza por ser afilada y resistente. Las herramientas de carburo de tungsteno tienen alta dureza pero poca tenacidad. La densidad de la herramienta de carburo de tungsteno es mayor que la de una cortadora de alta velocidad. Son los materiales principales de brocas, escariadores, fresas y grifos. El rendimiento del acero de alta velocidad de pulvimetalurgia se encuentra entre los dos materiales anteriores, utilizados principalmente para la fabricación de fresas y machos de desbaste.

Debido a que la precisión de las herramientas de acero de alta velocidad es relativamente baja, y los requisitos de rectificado no son altos, y el precio no es alto, muchos fabricantes tienen su propio taller de herramientas para repararlos. Sin embargo, el carburo de tungsteno a menudo debe enviarse al centro de molienda profesional. Según las estadísticas de algunos centros de afilado de herramientas en China, más del 80% de las herramientas enviadas para reparación son herramientas de carburo de tungsteno.

2. Rectificadora de herramienta y cortadora

Dado que los materiales de la herramienta son muy duros, generalmente es posible cambiar las formas mediante rectificado. Existen varios tipos de afiladoras de herramientas en la fabricación y rectificación de la herramienta.

· Amoladora de muesca: para rectificar la ranura o la parte posterior de la herramienta, como brocas y fresas.

· Rectificadora de ángulo: para rectificar el ángulo superior cónico (o ángulo trasero excéntrico) de las brocas.

· Rectificadora para el borde del cincel: corrija el borde del cincel de las brocas.

· Afiladora manual universal de herramientas: para una herramienta cilíndrica, ranura, parte posterior, ángulo superior, borde de cincel, plano, cara de rastrillo, etc., utilizada para pequeñas cantidades y herramientas de formas complejas.

· Rectificadora CNC: generalmente es de cinco ejes, y la función está determinada por el software. Por lo general, se utiliza para rectificar grandes cantidades, herramientas de alta precisión, pero no complicadas, como brocas, fresas, escariadores, etc. Los principales proveedores son de Alemania, Suiza, EE. UU., Australia y Japón.

3. Herramienta y muela de corte

3.1 grano abrasivo

Las muelas abrasivas con diferentes materiales son adecuadas para herramientas de rectificado hechas con diferentes materiales. El tamaño de grano del abrasivo requerido para diferentes partes de la herramienta también es diferente para garantizar la mejor combinación de protección de vanguardia y eficiencia de procesamiento.

Alúmina: para herramientas HSS. La muela es barata y fácil de adaptar a diferentes formas y para rectificar herramientas complejas (alúmina fundida).

Carburo de silicio: utilizado para fresar muelas CBN y diamante.

Muela abrasiva CBN (carburo de boro cúbico): para herramientas HSS. Precio alto pero duradero.

Internacionalmente, la muela está representada por B, como B107, que representa el diámetro de grano del abrasivo.

Muela de diamante: se utiliza para moler herramientas HM, alto precio pero duradero.

La muela está representada por D, como D64, que representa el diámetro de grano del abrasivo.

3.2 forma

Para moler las diferentes partes de la herramienta, la muela debe tener diferentes formas.

Muela plana (1A1): para amolar el ángulo superior, el diámetro exterior, la parte posterior, etc.

Disco abrasivo (12V9, 11V9): para rectificar ranuras en espiral, bordes de corte principales y auxiliares de la fresa, recortar el borde del cincel, etc.

Después de un período de uso, las muelas deben rectificarse (incluido el plano, el ángulo y el filete R).



Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com