Inicio > Noticias > Contenido

6 usos sorprendentes para diamantes

Nov 20, 2019

Si bien muchos de nosotros asignamos fácilmente diamantes con joyas y reconocemos su nombre con piedras preciosas, hay muchas otras aplicaciones que están asociadas con ellos. Sí, además de ser utilizado para decorar sus joyas, encuentra usos masivos en otras áreas que van desde la industria de fabricación hasta la electrónica. Por supuesto, estas aplicaciones hacen uso de las sintéticas y pueden no disfrutar de la calidad de color, corte, claridad y quilates que son muy necesarias para las aplicaciones de joyería. Sin embargo, tiene su propia importancia en todas y cada una de las aplicaciones industriales o médicas en las que participa. Al ser una empresa de renombre para el corte de diamantes y muelas abrasivas , es un placer para nosotros presentar el papel de los diamantes en otras avenidas.

· Domos de altavoz: Sí, estamos hablando de los instrumentos de direccionamiento público, que también se conocen como domos de altavoz. Los científicos han ideado una manera fácil de mejorar el rendimiento de las cúpulas de los altavoces: instalando diamantes. Al ser un material muy rígido, la eficiencia de los diamantes en el sistema de direccionamiento público se puede atribuir fácilmente a su capacidad de vibrar rápidamente sin degradar la calidad del sonido.

· Ventanas de diamante: ¿Alguna vez se ha preguntado qué materiales se utilizan detrás para cubrir la apertura de instrumentos electrónicos sofisticados como máquinas de rayos X, LÁSER y cámaras de vacío? De hecho, la capacidad del diamante para resistir la alta temperatura y la abrasión, la apariencia transparente y la durabilidad son algunas de las razones de su gran valor en las sofisticadas máquinas mencionadas. También vale la pena mencionar aquí que la ventaja económica de los diamantes sintéticos facilita su aplicación en innumerables electrodomésticos.

· Ciencia dental: apostamos que le resultará difícil aceptar esto: los dentistas de todo el mundo utilizan ampliamente las herramientas con punta de diamante para limpiar los restos desarrollados en las cavidades y ajustar el proceso de pulido dental. Gracias a la naturaleza abrasiva del diamante, a los dentistas les resulta fácil usar herramientas con punta de diamante para eliminar las manchas difíciles en los dientes.

· Plataformas petroleras: Sí, lo has adivinado correctamente y la dureza del diamante se aprovecha perfectamente en los ejercicios de exploración petrolera. Inclinado en la parte inferior de los grandes taladros desplegados para la exploración de petróleo, el diamante hace que su dureza funcione y encuentra los recursos naturales atrapados, como la gasolina, el diésel y el gas natural. De hecho, es la naturaleza altamente abrasiva del diamante lo que hace posible su aplicación extensiva en empresas de fabricación y construcción.

· Dominio electrónico: hay pocos materiales en este mundo que tengan una excelente conductividad térmica y, sin lugar a dudas, el diamante es uno de ellos. Los científicos están aprovechando de manera inteligente la propiedad de alta conductancia térmica del diamante y se ha rediseñado como disipador de calor para facilitar una supercomputación fácil y más rápida.

· Grabado: si desea obtener piedras como granito y cuarzo grabadas de forma permanente, la única idea segura sería utilizar herramientas de corte de diamantes. ¿Pero cuál es la razón detrás de esto? Aunque los diamantes son duros y abrasivos, ni siquiera crearía arañazos no deseados en superficies duras. ¿No es maravilloso?

¿Está interesado en aprender más sobre los diamantes y su aplicación en varios sectores de su industria? Para saber más acerca de la aplicación de tocadores de diamantes o en herramientas de alta velocidad, siempre puede ponerse en contacto con nosotros para que siempre pueda adoptar una decisión informada.


Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com