Inicio > Noticias > Contenido

Aplicación y aderezo de herramientas PCD

Jan 12, 2018

Aplicación y aderezo de herramientas PCD

El rendimiento de PCD depende de los granos de diamante y el contenido de cobalto. La vida útil de la herramienta es de 10 a 500 veces mayor que la del carburo (sustrato WC). Se utiliza principalmente para tornear una variedad de metales no ferrosos, como aluminio, cobre, magnesio y sus aleaciones, aleaciones duras y materiales plásticos reforzados con fibras resistentes al desgaste, compuestos de matriz metálica, madera y otros materiales no metálicos. El material y la dureza de la pieza de trabajo afectarán la velocidad de corte, la velocidad de alimentación y la profundidad de corte. Condiciones de mecanizado. El rendimiento y la aplicación de PDC están cerca de las herramientas PCD, que se utilizan principalmente en metales no ferrosos, carburo cementado, cerámica, materiales no metálicos (plásticos, goma dura, barras de carbono, madera, productos de cemento, etc.), materiales compuestos de corte y otro procesamiento. Poco a poco reemplaza las herramientas de corte de carburo. Las partículas de diamante tienen algo de ligante residual de metal y grafito, cuyo metal aglutinante en coalescencia o distribución venosa reducirá la resistencia al desgaste y la vida útil de las herramientas.

En comparación con las herramientas abrasivas comunes de corindón y carburo de silicio, la muela abrasiva de diamante vitrificado tiene las características comunes del diamante y el agente adhesivo cerámico. Tiene una fuerte fuerza de molienda, buena retención de forma, baja temperatura durante el rectificado y pequeño desgaste abrasivo; y es adecuado para diversos líquidos de refrigeración y para el rectificado de piezas de trabajo de alta precisión. Dado que las muelas abrasivas de cerámica tienen más poros, es propicio para eliminar el astillado y el enfriamiento, y no es fácil quemar la pieza de trabajo. Por lo tanto, el uso de muelas abrasivas de diamante de cerámica en algunos países desarrollados extranjeros es ampliamente utilizado.

La eficiencia de rectificado de la muela abrasiva de diamante de cerámica es más alta que la rueda de unión metálica. La tasa de desgaste es muy pequeña y los costos de procesamiento son menores, por lo que el uso de la muela abrasiva de cerámica aumentó gradualmente. En el rectificado de herramientas PCD, debido a que el aglutinante de resina es blando y fácil de deformar durante el rectificado, no puede rectificar eficazmente la herramienta PCD. El agente adhesivo de metal tiene una fuerte capacidad de unión de abrasivo, pero su autoafilado no es bueno y la eficiencia de molienda es baja. Por lo tanto, la muela de metal adherida dañará el borde de las herramientas de PCD. Combinando la eficiencia de la molienda, la durabilidad del abrasivo y la calidad de la superficie de la pieza de trabajo, la muela abrasiva de diamante ligada a cerámica es la herramienta más adecuada para rectificar la herramienta PCD.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com