Inicio > Noticias > Contenido

Aplicación de la muela de diamante de resina en materiales de pulverización térmica de molienda

May 13, 2020

La pulverización térmica es un proceso comúnmente utilizado para el tratamiento de superficies, protección y reparación de piezas mecánicas, que tiene buenos efectos para mejorar la resistencia al desgaste de las piezas y prolongar la vida útil de las piezas. El proceso es ampliamente utilizado en las industrias de maquinaria, construcción naval, siderurgia, petróleo y aeroespacial. Las piezas de trabajo de pulverización térmica de molienda y procesamiento con muela de diamante de resina pueden lograr buenos resultados de procesamiento y buenos beneficios económicos. Como todos sabemos, el diamante es el material más duro conocido en la naturaleza, y es adecuado para procesar materiales duros y frágiles como carburo cementado, cerámica de ingeniería, vidrio, materiales semiconductores, ferrita, piedras preciosas, etc. En comparación, la dureza del diamante es el doble que la del carburo de boro, tres veces la del carburo de silicio y cuatro veces la del corindón.

La molienda de material de pulverización térmica con rueda de material superduro tiene las siguientes ventajas.

1. Tiene una alta eficiencia de molienda. Cuando la muela de diamante de resina se utiliza para la molienda de carburo cementado, su eficiencia de molienda es más de 1 0 veces la de la muela de SIC.

2. La muela de diamante de resina tiene una alta resistencia al desgaste. La resistencia al desgaste de la muela de diamante es alta y el consumo de abrasivo es muy pequeño. Especialmente cuando se procesa el material duro y quebradizo con la dureza de la pieza de trabajo HRC ≥ 65 , el calor excelente es particularmente prominente.

3. La fuerza de molienda es pequeña y la temperatura en la zona de molienda es alta. Los abrasivos de diamante tienen una alta dureza y resistencia al desgaste, y las partículas abrasivas pueden permanecer afiladas durante mucho tiempo y son fáciles de cortar en la pieza de trabajo. Cuando la muela abrasiva de diamante con unión de resina se utiliza para moler una pieza de trabajo de carburo pulverizado térmicamente, la fuerza de molienda es solo 1 / 5-1 / 6 de la fuerza de molienda de la muela ordinaria. Además, con una alta conductividad térmica del diamante, el calor de molienda se transmite fácilmente, por lo que la temperatura en la zona de molienda es baja. Por ejemplo, cuando la muela de carburo de silicio se utiliza para moler piezas de carburo cementado y la profundidad de molienda es de 0. 02 mm, la temperatura de la zona de molienda es de 1 000 ℃ a 1 200 ℃. Con la muela abrasiva de diamante con resina en las mismas condiciones, la temperatura es solo de aproximadamente 400 ℃. La baja temperatura en la zona de rectificado puede mejorar la calidad de la superficie de la pieza de trabajo y reducir el espesor de la capa de deformación superficial de la superficie rociada de la pieza de trabajo después del rectificado para evitar la formación de escamas.

4. La tolerancia de forma y posición de la pieza de trabajo de rectificado es pequeña, la precisión dimensional es alta, la calidad de procesamiento de la superficie de la pieza de trabajo es buena y se mejora la vida útil de la pieza de trabajo rociada. Cuando la pieza de trabajo de carburo cementado o cermet se rectifica con una rueda de diamante de resina, puede alcanzar Ra 0. 2 o superior.

5. Cuando la muela abrasiva de diamante con unión de resina se utiliza para moler la pieza de trabajo de pulverización térmica, la muela se puede recortar en una forma especial según sea necesario para cumplir con los requisitos de procesamiento.



Bienvenido a saber más información :www.jrdiamondtoolsgroup.com