Inicio > Noticias > Contenido

Causas y factores influyentes -II

Nov 22, 2019

2. Influencia en la pieza de trabajo.

(1) Afecta la vida útil de la pieza de trabajo. Los dos planos que contactan entre sí no están en contacto con toda el área al principio, sino solo con una parte de la protuberancia de la superficie, de modo que cuanto más rugosa es la superficie de la parte, la presión por unidad de área del área de contacto del pico es mayor Cuando las dos superficies de contacto se mueven una con respecto a la otra, la superficie rugosa de la superficie se deforma plásticamente e incluso bajo presión, se forma fricción seca. Aumenta el desgaste. Sin embargo, cuanto más lisa es la superficie, menor es la resistencia a la fricción, más resistente al desgaste, porque la rugosidad de la superficie es demasiado pequeña, lo que no es propicio para el almacenamiento de aceite lubricante, y la afinidad molecular entre las superficies de contacto aumenta o incluso unido, causando un aumento en la fricción y la nitidez. Desgaste, en condiciones normales, siempre hay un punto óptimo de rugosidad de la superficie. Para los rodamientos, también se genera ruido.

(2) Afecta la resistencia a la fatiga del par. La superficie con una gran rugosidad de la superficie es fácil de generar concentración de tensión, de modo que la tensión real en la superficie es 1.5 ~ 2.5 veces mayor que la tensión promedio, y las grietas son fáciles de producir.

3. Solución:

Para lograr una rugosidad superficial más pequeña en el rectificado, se debe reservar un pequeño margen, se debe seleccionar la velocidad lineal de la rueda de rectificado grande y la velocidad de avance pequeña, y las características de rectificado deben seleccionarse razonablemente para minimizar la fuerza de rectificado y el calor de rectificado. Con una pequeña cantidad de avance, el acabado fino o la súper precisión se ajustan estrictamente de acuerdo con las reglas básicas.


La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.


muela abrasiva de enlace vitrificado: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/vitrified-bond-grinding-wheels/

Muela abrasiva de unión de resina: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/resin-bond-grinding-wheels/

Muela electrochapada: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/electroplated-grinding-wheels/

Muela abrasiva de metal: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/metal-bond-grinding-wheels/