info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo de la muela CBN

rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo de la muela CBN

Nov 20, 2019

1) Causas y factores influyentes


La rugosidad de la superficie se refiere a las características micro-geométricas de la superficie mecanizada con un pequeño espacio y picos y valles. Los principales factores que afectan la rugosidad de la superficie son las características de la superficie de trabajo de la muela y las condiciones de movimiento de la muela.

1) Influencia de la muela CBN. Si la muela tiene un tamaño de grano más grueso, la rectificadora tiene una cantidad menor de granos abrasivos por unidad de área, y cuanto más profunda es la superficie de molienda, mayor es la rugosidad; la dureza de la muela es demasiado grande y los granos abrasivos romos no pueden caerse a tiempo. Continuar moliendo aumenta la deformación plástica, aumenta la rugosidad de la superficie; la dureza de la muela es demasiado blanda, la superficie de trabajo de la muela se deformará prematuramente, la irregularidad del desgaste también hará que la aspereza se haga más grande; el tamaño del apósito también tiene un efecto, la cantidad de apósito El resultado es que la superficie de la muela se vuelve a mapear en la pieza de trabajo, lo que afecta la aspereza.

2) Efecto de la dosificación de molienda. Si se reduce la velocidad de la muela abrasiva de CBN / diamante, se puede reducir el número de granos de molienda involucrados en la molienda por unidad de tiempo, aumenta la carga abrasiva individual y aumenta la deformación plástica de la pieza de trabajo, por lo que aumenta la rugosidad de la superficie; El aumento de la velocidad de la pieza de trabajo reducirá el número de abrasivos de molienda por unidad de longitud de la pieza de trabajo, aumentando el espesor de molienda y la cantidad de corte de metal del grano abrasivo único, y también aumenta la rugosidad de la superficie; El aumento de la profundidad de molienda aumentará el grado de deformación plástica. , de modo que se aumenta la rugosidad de molienda.

En el proceso de molienda real, el método de molienda, el número de golpes de molienda, la rugosidad del proceso anterior, la forma del filo, las condiciones del apósito, el fluido de molienda y la vibración de molienda tienen diferentes efectos sobre la rugosidad de la superficie. Para el acabado final, la influencia del ángulo de corte, la frecuencia de oscilación de la onda de aceite, el giro de la piedra de aceite, la velocidad de rotación de la pieza de trabajo y la presión de la piedra de aceite en la rugosidad es muy grande.


La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com