Inicio > Noticias > Contenido

Aplicación de la rueda de molienda de nitruro de boro cúbico (CBN) en la industria de rodamientos

Oct 20, 2017

Con el paso de los años, el fabricante de cojinetes ha estado utilizando muelas abrasivas de corindón para rectificar piezas de acero de cojinetes endurecidas. Aunque se han fabricado cientos de millones de cojinetes con este tipo de muelas, la productividad de la muela se ha visto severamente afectada por la abrasión rápida de la muela. Al mismo tiempo, el desgaste rápido de la muela abrasiva también tuvo un impacto muy adverso sobre la precisión de la molienda y la rugosidad de la superficie.

El nitruro de boro cúbico (CBN) tiene las ventajas de alta dureza, alta resistencia al calor e inercia química, buena conductividad térmica. Es adecuado para procesar acero para cojinetes, acero de alta velocidad, acero inoxidable, acero resistente al calor y otros materiales de alta dureza y alta dureza. En la década de 1980, Alemania aplicó con éxito el esmeril de cerámica CBN a la rectificación de superficies de rodamientos, creando un precedente. Desde entonces, muchas fábricas de rodamientos extranjeros han utilizado con éxito la muela de CBN en lugar de la muela de corindón común.

La vida útil de la muela de CBN es más de 100 veces mayor que la de las ruedas de corindón, pero también tiene una alta precisión de procesamiento, una buena calidad de superficie de procesamiento y una alta productividad.

En particular, la muela CBN de unión cerámica puede ser fácil de reparar, como las muelas abrasivas comunes.

Excepto por las piezas de cojinetes, engranajes, herramientas de corte, cigüeñal, árbol de levas, husillo de bolas y otras piezas también se utilizan muelas abrasivas CBN de unión cerámica.

La muela de CBN tiene sus propias características, debemos investigar el parámetro característico de la muela de CBN, el vendaje de la muela, la selección del fluido de molienda y el desarrollo de la amoladora, entre otros.