Inicio > Noticias > Contenido

Sistema de alimentación de refrigerante de muela abrasiva CBN

Nov 01, 2019

Dado que la rueda cbn se usa para el rectificado súper duro de alta velocidad, la velocidad de línea requerida es muy alta, y la barrera de flujo de aire formada por la rotación de alta velocidad bloquea el refrigerante de la rueda cbn, pero para evitar quemar la pieza de trabajo y limpiar la molienda. La superficie de trabajo debe enfriarse. Esto es lo que necesitamos para elegir un sistema de alimentación de refrigerante adecuado.

El primer tipo: el refrigerante de la muela abrasiva cbn se suministra a la superficie de trabajo a través del diámetro interno de la muela abrasiva. La rotación a alta temperatura de la muela puede bombear uniformemente el líquido refrigerante a la superficie de trabajo. Sin embargo, este método requiere un dispositivo de filtrado relativamente alto para evitar bloquear la abertura de la muela abrasiva cbn. .

El segundo tipo: presuriza el refrigerante a través del dispositivo de presurización, lo expulsa, usa esta inercia para romper la barrera del flujo de aire y finalmente alcanza la superficie de trabajo que necesita ser enfriada. Este método es más adecuado para el fluido de molienda de la muela cbn galvanizada. Puede jugar un buen papel en el enfriamiento y la limpieza.

El tercer tipo: este es un método relativamente a largo plazo, que utiliza un deflector para aislar la superficie de molienda de la rueda de molienda del aire, es decir, se utiliza un deflector para evitar la formación de la capa de aire. El refrigerante de la rueda cbn puede humedecer bien la superficie de la rueda y no se salpicará.

Los tres anteriores son los métodos más comunes para el sistema de alimentación del refrigerante. El enfriamiento de la muela abrasiva cbn es muy importante en el rectificado de ultra alta velocidad, lo que mejora la calidad de la pieza de trabajo y reduce el desgaste de la muela.


La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com