Inicio > Noticias > Contenido

Aplicación y características de la muela de CBN de alta velocidad en el mecanizado

Jul 19, 2018

Aplicación y características de la muela CBN de alta velocidad en el mecanizado

El nitruro de boro cúbico (CBN) es uno de los materiales de molienda superdura, que se sintetiza a una presión alta de aproximadamente 5000 MPa y una temperatura alta de 1700 ° C. Su dureza es solo superada por el diamante en todos los materiales, y tiene las siguientes características :

(1) CBN puede mantener una buena dureza a 1200 ° C.

(2) Tiene buena tenacidad, se puede usar para moler hierro y acero de alta dureza u otros materiales de aleación con alta resistencia, alta dureza y alta sensibilidad al calor.

(3) La afinidad entre CBN y C (elemento de carbono) en el metal ferroso es pequeña. Por lo tanto, es adecuado para moler metales ferrosos y se puede lograr un mayor rendimiento de durabilidad.

La muela abrasiva CBN se ha utilizado ampliamente en la aplicación de rectificado de metales ferrosos, y se sustituye gradualmente a las muelas abrasivas ordinarias. Se puede lograr a alta velocidad y alta eficiencia el rectificado rugoso de la fundición del árbol de levas a la vez, y es especialmente adecuado para rectificado de perfiles, rectificado de contornos y rectificado de precisión. Al mismo tiempo, las piezas de trabajo se pueden obtener con una buena calidad superficial y una alta eficiencia de procesamiento. La muela CBN tiene las siguientes ventajas únicas:

(1) Las muelas abrasivas de cbn tienen buena conductividad térmica y estabilidad térmica, y su conductividad térmica es 45 veces mayor que la del corindón (Al2o3). La difusividad térmica es más de 100 veces la del corindón (Al2o3). La muela abrasiva de material CBN es especialmente adecuada para el rectificado de acero de alta velocidad superduro y acero de aleación de alta dureza. En comparación con la muela de corindón ordinario (Al2o3), no es fácil quemar o esmerilar crack.

(2) CBN tiene las características de fuerte inercia química y buena estabilidad. Al rectificar aceros para herramientas de alta resistencia, aceros endurecidos y otros materiales, el desgaste de la rueda cbn es mínimo. La durabilidad de las muelas abrasivas de nitruro de boro cúbico puede alcanzar 100-150 veces la de las muelas abrasivas de corindón ordinario (Al2o3), por lo que puede reducir en gran medida la frecuencia de vendaje de la muela abrasiva cbn.

(3) Después del rectificado con la rueda CBN, las piezas de trabajo no son fáciles de producir defectos superficiales, como quemaduras y grietas. La superficie mecanizada aparece como un estado de esfuerzo de compresión, la resistencia a la fatiga puede mejorarse y la vida útil puede extenderse entre un 30% y un 50%. Por ejemplo, en el rectificado de alta velocidad de árboles de levas para piezas de motores de automóviles, las muelas abrasivas CBN de cerámica pueden reducir el costo total de mecanizado de las piezas de trabajo en aproximadamente un 50%. Y la superficie de la leva exhibirá el estado de tensión de compresión, luego aumenta su resistencia a la fatiga en aproximadamente un 30%.

Entre varios productos de materiales superduros que están hechos de nitruro de boro cúbico (CBN), la muela de CBN con enlace vitrificado tiene las características de alta eficiencia de corte y baja fuerza de molienda. Por lo tanto, se puede mejorar la eficiencia de producción, alta precisión y larga vida. Y el aderezo y la afiladura de la muela son fáciles de lograr. Desde el proceso de producción de la materia prima, el proceso de fabricación y el uso de las muelas vitrificadas, los recursos y la energía son extremadamente bajos. Pertenece a productos de alta tecnología que ahorran energía.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com