Inicio > Noticias > Contenido

Problemas y soluciones de las muelas abrasivas sin centros

Sep 11, 2020


Una rectificadora sin centro es un tipo de rectificadora que no necesita utilizar el eje de la pieza de trabajo para realizar el rectificado. Al rectificar la pieza de trabajo con una muela abrasiva sin centros, a veces hay roscas anulares en la superficie de la pieza. Las razones y soluciones de este problema son las siguientes:

(1) Las placas de guía delantera y trasera sobresalen de la superficie de la rueda de guía, de modo que las piezas son raspadas por el borde de la rueda de guía en la salida o entrada. En esta situación, las placas de guía delantera y trasera deben ajustarse para resolver este problema.

(2) El soporte es demasiado blando y el corte de tierra está incrustado en la superficie del soporte para formar una rebaba que sobresale, que se talla en un hilo en la superficie de la pieza. Reemplazar las ramas con superficie lubricada y mayor dureza.

(3) El refrigerante no está limpio y tiene astillas o partículas de arena. Cambiar el refrigerante puede solucionar este problema.

(4) Debido a la gran cantidad de pulido en la salida, es raspado por el borde de la muela. El borde de la muela se redondea y finalmente los 20 mm a la salida de la pieza no se rectificarán.

(5) El centro de la pieza es más bajo que el centro de la muela y la presión recta es mayor, de modo que la arena y las virutas se adhieren a la superficie de apoyo. Esto es para levantar correctamente el centro de la parte delantera.

(6) Demasiado margen bajo un pulido o un apósito de rueda demasiado rugoso, se produce una línea de hilo extremadamente fina en la superficie de la pieza. Esto es para reducir adecuadamente la cantidad de desgaste y ralentizar la velocidad de modificación.


Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com