Inicio > Noticias > Contenido

Estado de la investigación de la muela abrasiva de diamante de cerámica

Nov 16, 2017

La rueda de diamante de unión cerámica tiene un módulo de elasticidad más alto y una menor tenacidad a la fractura, y su fuerza de unión es más alta que la rueda de diamante con unión de resina. Se autoafilamiento es mejor que la rueda de diamante de enlace de metal. En los últimos años, la muela abrasiva de diamante vitrificado es ampliamente utilizada en el procesamiento de películas compuestas, carburo cementado, vidrio, cerámica y otros materiales.

Rusia y otros países de Europa del Este desarrollaron una tecnología de prensado en caliente de muela abrasiva de diamante de agente cerámico para reducir la oxidación en el proceso de sinterización a alta temperatura. La ventaja de esta tecnología es que la temperatura de sinterización es baja, el tiempo de mantenimiento es corto, el daño térmico del diamante es pequeño y el rendimiento general de la muela se mejora mucho después de la sinterización. Hashimoto de Japón propuso utilizar MgO, K20, B203, SiO2, Na20, Al203 y otras materias primas para la preparación de un agente de unión cerámico. En una atmósfera inerte, se puede hacer que las ruedas de diamante de unión cerámica de baja temperatura funcionen a una temperatura de 680 ° C, con una duración de 4-5 horas. Las ruedas se pueden utilizar para rectificar cerámicas de ingeniería y ferrita, y tiene un excelente rendimiento de rectificado.

La Universidad de Tokio utilizó la tecnología sol-gel para desarrollar muelas de cerámica y diamante de nitruro de boro cúbico. Se puede procesar en productos de precisión nano. Tyrolit, una empresa de Austria y la empresa Norton, utilizaron la serie Li20-Al203-Si02 de vitrocerámica como aglutinante, sinterizaron a una temperatura de 800-900 ° C y manejaron un proceso especial de tratamiento térmico después de la sinterización. La cerámica de vidrio abrasivo tiene una gran fuerza de retención sobre el abrasivo de diamante. Las muelas abrasivas se utilizan con éxito en el rectificado de corte de diamante policristalino. KrebsKiedel Company utilizó el ABN800 de DeBeers como abrasivo, e hizo un nuevo tipo de muela cerámica con grandes poros. La nueva muela cerámica puede controlarse mediante la formación natural de poros y la estructura de poros sintéticos para reducir la cantidad de aglutinante y lograr reglas de configuración abrasivas.

Rusia ha desarrollado un nuevo tipo de muela de cerámica de múltiples poros de celdas cerradas. Este nuevo tipo de muela de cerámica utiliza un agente espumante no inflamable como agente formador de poros y SiC y Al203 como granos abrasivos. Abre una nueva forma de proteger el medio ambiente en el proceso de fabricación de muelas abrasivas. Las ruedas se pueden utilizar para procesamiento de acero resistente al calor, aleación de plata, fuego de acero, materiales magnéticos. WINTHERTHUR fabricó una gran cantidad de muelas de unión vitrificada con poros grandes que alimentan lentamente, muelas abrasivas CBN unidas cerámicas y muelas abrasivas sinterizadas de cerámica con micro sinterización producida. Estas ruedas se utilizan principalmente para el rectificado de precisión, por ejemplo, la muela abrasiva vitrificada con alimentación lenta de poros grandes se puede utilizar para moler la pala de la turbina.