Inicio > Noticias > Contenido

Características de las herramientas abrasivas CBN

Apr 26, 2019

CBN tiene una buena conductividad térmica y una mayor dureza que los abrasivos comunes. Las características de las herramientas abrasivas CBN son las siguientes:

1. Alta dureza y alta tenacidad.

El nitruro de boro cúbico (CBN) con alta dureza y alta tenacidad es un material más duro que es superado solo por los diamantes sintetizados por los humanos. Es mucho más alto que los abrasivos comunes de carburo de corindón y silicio, por lo que tiene una mejor capacidad de corte y es más agudo.

2, resistencia a altas temperaturas, buena estabilidad térmica

El nitruro de boro cúbico puede soportar altas temperaturas de 1250-1350 grados Celsius, que es mayor que la resistencia al calor de los diamantes de 800 grados Celsius; Cuando se muelen y cortan materiales de hierro, no hay fenómeno de adherencia, el muela de acero endurecido, el metal de alta velocidad de vanadio de alta velocidad, como el acero y el acero de alta velocidad de aluminio que son sensibles a las temperaturas de molienda, son las muelas de rectificado más ideales.

3, fuerte inercia química

El nitruro de boro cúbico no es fácil de reaccionar con los elementos del grupo de hierro, por lo que tiene alta temperatura y alta dureza para varios de acero de alta velocidad, acero para herramientas, acero de matriz, acero templado de alta aleación, acero al cromo, aleación de níquel, acero metalúrgico en polvo y alta temperatura aleación. La molienda de materiales con baja conductividad térmica es muy adecuada.

4, buena conductividad térmica

La conductividad térmica de CBN puede alcanzar de 10 a 100 veces la de la muela de corindón, por lo que el calor de molienda se puede exportar rápidamente y la pieza de trabajo se puede deformar térmicamente. Es muy adecuado para materiales de molienda con baja conductividad térmica. Varios materiales de pulverización (soldadura): base de níquel, base de hierro, etc .; materiales de fundición resistente al desgaste: fundición de vanadio-titanio, fundición con alto contenido de fósforo, fundición refrigerada, etc .; Aleaciones de titanio: tales como TC4.