Inicio > Noticias > Contenido

Características de las herramientas abrasivas CBN-II

Apr 30, 2019

La semana pasada hablamos sobre las características de las herramientas de CBN, hoy continuaremos presentando sus otras características.

5, buen rendimiento de molienda, buena calidad de superficie

Dado que la herramienta abrasiva de nitruro de boro cúbico puede mantener la nitidez de la micro-cuchilla del grano abrasivo durante mucho tiempo, la precisión de procesamiento y el valor de rugosidad de la superficie de la pieza a procesar pueden lograr un efecto deseado, de modo que la durabilidad de La pieza se puede mejorar en un 10% -30%. . Por lo tanto, incluso las piezas procesadas por lotes siempre lograrán una mayor forma, precisión y consistencia. La muela de CBN puede lograr una alta precisión dimensional y una baja rugosidad de la superficie. La superficie mecanizada es menos propensa a las grietas y quemaduras, y la tensión residual es pequeña. La calidad de la superficie mecanizada se mejora, generalmente sin grietas, no es fácil de quemar, y se puede obtener un esfuerzo de compresión residual, lo que mejora significativamente la resistencia a la fatiga de la pieza de trabajo. Generalmente, la durabilidad de la pieza a ser molida se puede aumentar en un 30-50%.

6, fuerte resistencia al desgaste y larga vida.

La relación de esmerilado de la muela de CBN puede llegar a 3500-5500, que es 100 veces más alta que la muela de corindón ordinaria y 3-5 veces más alta que la muela de diamante.

7, protección del medio ambiente, sin contaminación y ahorro energético.

No hay mucho polvo en polvo.

8. Alta eficiencia laboral y beneficios económicos integrales.

Molienda aguda, pequeña fuerza de molienda, ciclo de preparación largo de la muela de CBN, menor preparación y largo tiempo de reemplazo; larga vida útil y alta relación de molienda, mejor rendimiento económico, buena retención de la forma durante el uso, no es necesario que sea frecuente. Reemplazar la muela y la muela ahorra horas de trabajo y mejora las condiciones de trabajo, lo que es propicio para las operaciones de procesamiento. CBN no es adecuado para el rectificado de materiales duros y no metálicos. A la alta temperatura de molienda, el CBN reaccionará químicamente en la solución acuosa alcalina. La muela de CBN se descompondrá en la solución alcalina a 300 ° C y se descompondrá en el agua hirviendo. Como resultado, la forma cristalina de los granos abrasivos se destruirá, por lo que al moler, solo se pueden usar refrigerantes aceitosos, no refrigerantes a base de agua.