Inicio > Noticias > Contenido

Polvos metálicos comúnmente utilizados en herramientas de diamante y características

Apr 08, 2020


De acuerdo con los diferentes usos, variedades y técnicas de producción de herramientas de diamante, utilizaremos diferentes polvos, tales como: metales, no metales, aleaciones, compuestos, etc. Hoy presentaremos los polvos metálicos comúnmente utilizados en herramientas de diamante y sus características.

1. Polvo de cobre: ​​el polvo de cobre electrolítico tiene buena formabilidad y se usa ampliamente para sinterizar después del prensado en frío.

2. Polvo de hierro: hay polvo de hierro reducido, polvo de hierro electrolítico y polvo de hierro carbonílico. Como material aglutinante, las ventajas del polvo de hierro: menor precio, buena humectabilidad con diamante; Buena compatibilidad con materiales de esqueleto.

3. Polvo de cobalto: forma irregularmente esponjosa, es un material aglutinante. Las ventajas son: buena formabilidad y sinterización; mejorar la resistencia a la flexión; Fuerte adhesión al diamante, buena humectabilidad.

4. Níquel en polvo: forma dendrítica irregular, fabricada por método electrolítico. Es adecuado para fabricar herramientas bajo cargas pesadas con buena resistencia y tenacidad; reduciendo la pérdida de sinterización de la estructura de hierro y cobre.

5. Estaño en polvo: las partículas están en forma de gotas, polvo blanquecino. Es fácil de oxidar y se volverá amarillo después de la oxidación. La función es mejorar la sinterización (punto de fusión más bajo); Es fácil formar compuestos intermetálicos, que pueden mejorar el rendimiento de desgaste y la deformabilidad.

6. Polvo de tungsteno: es la lividez y un polvo de micras. La función es aumentar la resistencia al desgaste y reducir la deformación.

7. Carburo de tungsteno: es negro y sin inclusiones mecánicas, realizado por método de reducción. El tungsteno y el carburo de tungsteno se agregan principalmente a la carcasa como un material de marco para mejorar la resistencia al desgaste. Un contenido demasiado alto tiende a aumentar la fragilidad de las herramientas de diamante.

Lo anterior es el polvo de metal comúnmente utilizado y las características en las herramientas de diamante. Además, en el proceso de procesamiento real también necesitamos controlar la cantidad de polvo metálico.


La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com