Inicio > Noticias > Contenido

¿Qué es el nitruro de boro cúbico? ¿Cuáles son las ventajas de CBN?

Jun 14, 2018

¿Qué es el nitruro de boro cúbico? ¿Cuáles son las ventajas de CBN?

El nitruro de boro cúbico es un material superduro sintético, su dureza es solo superada por el diamante. El nitruro de boro cúbico se sintetiza mediante nitruro de boro hexagonal blando a alta temperatura (1500-2100 ° C) y alta presión (60,000 a 100,000 atmósferas). La forma generalmente es de cristal fino de grano fino con un tamaño de partícula de 60-280. El color común es marrón oscuro o negro. Debido a diferentes materias primas y procesos sintéticos, puros son cristales incoloros, a veces blancos, amarillos, morados o marrones.

El nitruro de boro cúbico tiene las siguientes características:

(1) Alta dureza: la dureza del nitruro de boro cúbico monocristalino es HV7300-9000, que es ligeramente inferior a los diamantes.

(2) Buena resistencia al calor: la resistencia al calor del nitruro de boro cúbico es buena, y no degenerará por debajo de 1600 ° C. Pero en el diamante se producirá la carbonización si supera los 800 ° C.

(3) Buena inercia química: el nitruro de boro cúbico no reacciona químicamente fácilmente con los metales del grupo de hierro y otros elementos, pero los diamantes se harán reaccionar con hierro para transformarlos en estructuras de grafito a altas temperaturas.

(4) Buena maquinabilidad: las herramientas policristalinas que están hechas de nitruro de boro cúbico se pueden afilar con muelas abrasivas de diamante, que es fácil de recortar. Pero el afilado de diamantes es muy difícil y la eficiencia es muy baja.

Las partículas de nitruro de boro cúbico de un solo cristal son muy pequeñas y se utilizan principalmente para la fabricación de muelas de rectificado de resina y cabezales de rectificado. Para herramientas de corte de metal, se deben usar herramientas de cbn.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com