Inicio > Noticias > Contenido

Acero de herramienta de alta velocidad de rectificado profundo con muela abrasiva CBN

Dec 04, 2019


Comparado con las ruedas de diamante, una clara ventaja de las muelas abrasivas CBN es que puede cortar metal de manera más eficiente sin dejar marcas de quemaduras o grietas en la pieza de trabajo. En las mismas condiciones de rectificado, las fuerzas de corte de las muelas CBN y de diamante son casi las mismas. En el rectificado profundo, la calidad de la superficie obtenida con las ruedas CBN es mejor que la de las ruedas de diamante

Las muelas abrasivas CBN deben usarse en lugar de las muelas abrasivas normales para moler acero duro, especialmente acero para herramientas de alta velocidad. Al rectificar aceros para herramientas de alta velocidad, el desgaste de las muelas normales es más rápido y los efectos térmicos dañinos en la estructura del material, lo que limita el rendimiento de corte. Las principales ventajas de las ruedas CBN son su vida extremadamente larga y su capacidad de rectificado. Entonces, en comparación con las ruedas de diamante o carburo de silicio, las ruedas CBN proporcionan un efecto más económico. Para evaluar las posibilidades económicas y técnicas de las muelas CBN, es necesario aclarar las características especiales de las muelas CBN y de diamante de diferentes especificaciones.

A partir de la comparación de las fuerzas normales y tangenciales de las muelas abrasivas CBN y de diamante en el rectificado alternativo, muestra que la fuerza de las muelas CBN es similar a la de las muelas abrasivas de diamante. Cuando se supone la relación máxima de rectificado, las ventajas de la muela CBN son obvias en el rectificado de acero para herramientas de alta velocidad. Si el daño térmico causado por la pieza de trabajo se usa como un índice limitante, la velocidad de corte de la muela abrasiva CBN al metal se puede aumentar de 5 a 7 veces la de la muela abrasiva de diamante y no causará marcas de quemaduras o grietas. en la superficie de la pieza de trabajo.

La concentración abrasiva tiene un efecto significativo sobre la fuerza de corte. La fuerza de corte de una rueda de concentración de 75% es el doble que la de una rueda de rectificado de concentración de 50%.

En comparación con las muelas abrasivas de diamante o carburo de silicio, la desventaja de las muelas abrasivas CBN es que formará un patrón de seda de superficie más rugosa en la pieza de trabajo. Los valores promedio de acabado superficial de las muelas CBN en rectificado profundo son muy bajos.


La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com

image