Inicio > Noticias > Contenido

Desarrollo de mecanizado de ultra alta velocidad.

Nov 21, 2018

Desde que el Dr. Carl Salomon de Alemania propuso por primera vez el concepto de mecanizado de alta velocidad en la década de 1930, después del estudio de mecanismo y factibilidad en la década de 1950, la investigación de tecnología de proceso en la década de 1970, la investigación de tecnología de corte de alta velocidad en la década de 1980, y El corte de alta velocidad a principios de los noventa. La tecnología comenzó a ponerse en práctica. A fines de la década de 1990, las máquinas herramienta de corte comercial de alta velocidad han surgido en gran número. A principios del siglo XXI, la tecnología de corte de alta velocidad se ha utilizado ampliamente en los países industrializados y se está convirtiendo en la tecnología principal para el corte.

En 1976, Vought Company, de los Estados Unidos, desarrolló una fresadora de velocidad ultraalta con una velocidad máxima de 20,000 rpm. Particularmente sorprendente es la producción de ingeniería e investigación de máquina-herramienta (PTW) en la Universidad Técnica de Darmstadt en la República Federal de Alemania. Desde 1978, se ha llevado a cabo una investigación sistemática sobre los mecanismos de corte de ultra alta velocidad, y se han llevado a cabo pruebas de corte de alta velocidad en varios materiales metálicos y no metálicos. Docenas de compañías han proporcionado más de 20 millones de marcos para apoyar este trabajo de investigación.

Desde mediados a finales de los años 80, han surgido máquinas-herramienta de corte de ultra alta velocidad comerciales. Las máquinas herramienta de velocidad ultra alta han evolucionado desde máquinas de fresado únicas de velocidad ultra alta a máquinas de fresado y torneado de velocidad ultra alta, máquinas de taladrado y fresado, e incluso varios centros de mecanizado de alta velocidad.

Suiza, el Reino Unido y Japón también han lanzado sus propias máquinas herramienta de ultra alta velocidad. La velocidad máxima del husillo del centro de mecanizado HG400III de Hitachi Seiki es de 36000 ~ 40000r / min, y la velocidad de movimiento rápido de la mesa es de 36 ~ 40m / min. El centro de mecanizado de alta velocidad HVM800 de Ingersoll, Inc., que utiliza un motor lineal, tiene una velocidad de avance de 60 m / min.

En la tecnología de mecanizado de velocidad ultraalta, las herramientas de material superduro son la premisa y el requisito previo para el mecanizado de velocidad ultraalta. La tecnología de corte y rectificado de ultra alta velocidad es el método de procesamiento de las modernas herramientas de mecanizado de ultra alta velocidad, mientras que las máquinas de CNC de alta velocidad y los centros de mecanizado son equipos clave para el mecanizado de ultra alta velocidad.

La compañía United States G. E primero tuvo éxito en la síntesis de diamantes en la década de 1950 y la primera vez que desarrolló CBN en la década de 1960. En la década de 1990, la muela abrasiva de CBN de cerámica o resina y la muela de diamante tienen una velocidad de línea de 125 m / s, y algunas pueden alcanzar los 150 m / s, mientras que la muela de CBN electrochapada de una sola capa puede ser de 250 m / s.

En la tecnología de molienda de alta velocidad y ultra alta velocidad, muchos de alta velocidad, ultra alta velocidad de molienda, corte profundo y pulido profundo, corte profundo de corte rápido (es decir, HEDG), pulido multiplaca y se desarrolla el pulido de ruedas múltiples. Molienda de alta eficiencia, estas tecnologías de molienda de alta velocidad y alta eficiencia han sido desarrolladas y aplicadas en los últimos 20 años.