Inicio > Noticias > Contenido

Rueda de copa Diamond / CBN

Jun 27, 2018

Rueda de copa Diamond / CBN

La molienda es actualmente uno de los principales métodos de mecanizado para semiacabados y acabados. Las muelas abrasivas son herramientas importantes en el proceso de rectificado. Las muelas abrasivas generalmente se instalan en rectificadoras de superficies, amoladoras cilíndricas y amoladoras internas, y también se pueden montar en amoladoras para afilar herramientas de corte.

 

De acuerdo con diferentes usos, los métodos de molienda y los tipos de rectificadoras, las muelas abrasivas se fabrican en varias formas y tamaños. Las muelas de desgaste comúnmente utilizadas incluyen muelas planas, muelas cilíndricas, muelas abrasivas de doble bisel, muelas en forma de copa, muelas en forma de cuenco, muelas abrasivas en forma de plato, etc.

La muela en forma de copa se utiliza principalmente para fresas, escariadores, herramientas de perforación, brocas, cortadores de papel, cortadores de tabaco de corte, etc. También se puede utilizar para el rectificado superficial (la cara final de la muela en forma de copa es la que funciona cara).

La elección de los elementos de la rueda

(1) Para moler materiales duros, debemos elegir una muela abrasiva blanda y rugosa. Para moler materiales blandos, debe elegir un disco de grano duro y fino. Hace que la muela se desgaste menos y no es fácil de obstruir.

(2) Para aumentar la productividad en el desbaste, debemos elegir un grano fino y una rueda blanda. Para mejorar la calidad de la superficie de la pieza de trabajo, es necesario seleccionar una muela abrasiva dura con grano áspero.

(3) Para el rectificado de áreas grandes o de piezas de paredes delgadas, se debe elegir una muela con un tamaño de grano pequeño, un número de organización grande y suave. De esta forma, la muela abrasiva no es fácil de obstruir, la superficie de la pieza de trabajo es difícil de quemar y la pieza de trabajo no se deforma fácilmente.

(4) Para el molido formador, las muelas deben ser de grano áspero, de pequeño tamaño y difíciles de mantener el perfil de la muela abrasiva.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com