Inicio > Noticias > Contenido

Introducción a la tecnología de control y compensación de vendaje automático de muela de diamante CNC

Nov 24, 2017

El desarrollo de la tecnología de molienda CNC totalmente automática presenta altos requisitos en la capacidad de vendaje automático de las muelas abrasivas de diamante. La muela de diamante es eficiente y se usa comúnmente. La precisión del apósito y la compensación automática, la estabilidad y el grado de automatización determinaron el rendimiento de la rectificadora CNC automática, que determina en gran medida la vida útil y el uso.

1. El principio de preparación de la muela de diamante

El revestimiento de muelas de diamante se divide en conformación y afilado. El primero es el micro corte de la muela para garantizar la precisión geométrica de la muela abrasiva; el último es que la muela abrasiva se ha pasivado después de usar un período de tiempo. Necesita afilar la capa de trabajo nuevamente para que el diamante se destaque. Los métodos comunes de vendaje de diamante incluyen vendaje electrolítico en línea, vendaje EDM, vendaje de rueda de taza, acabado mecánico electrolítico y apósito láser. El apósito de la rueda GC cup es más fácil y fácil de usar, pero también es más fácil de lograr automatizar el apósito.

En el vendaje actual, la rueda de diamante en forma de cuenco y la muela de copa GC se trabajarán con un ajuste escalonado y se rotarán uniformemente con una relación de velocidad lineal de 1: 8. El eje de la muela abrasiva es fijo; La muela de diamante cortará la alimentación a lo largo del eje. De esta forma, logrará el propósito de afilar.

2. El método de control de corte automático de las muelas abrasivas de diamante

Para lograr el vendaje automático, la premisa es el monitoreo automático. El sistema de vendaje automático es el primero en procesar la monitorización en tiempo real del estado de desgaste de la rueda en todo el proceso de rectificado. El siguiente paso es establecer el intervalo de ajuste automático. De acuerdo con el tamaño de la hoja de procesamiento y el material, el volumen de molienda y el tiempo de molienda también son diferentes, por lo que la configuración de los intervalos debe considerar los diversos factores.

Contando el número de muelas abrasivas, compárelo en tiempo real con el intervalo de corte. Cuando el número de molienda alcanza el número establecido de intervalos de vendaje, el programa NC invocará automáticamente el módulo de vendaje para lograr un vendaje automático de la muela abrasiva. Una vez que se completa el recorte, dará salida al valor de compensación.

3. El método de compensación para vestir la rueda de diamante

Después de vestir la muela abrasiva, el abrasivo se volverá más fino. Y el área de contacto real de la rueda también se cambia. Si usa los parámetros precortados, destruirá la consistencia del tamaño de la rueda y no puede garantizar la precisión de las piezas de trabajo. Por lo tanto, es muy necesario compensar la rueda después de vestirse.

Como la dureza y la resistencia al desgaste de la rueda de diamante es mejor que la rueda de vestir de copa GC, el grosor abrasivo de la rueda de diamante es menos reducido que la rueda de vestir en un proceso de vendaje. Al fijar la posición del vendaje, la muela avanza a lo largo de la dirección de alimentación durante el recortado, y el grosor de la muela de diamante y del vendaje disminuirá debido al efecto de amolado mutuo. Por lo tanto, la cantidad de vendaje debe ser igual a la cantidad de reducción de rueda de diamante y vendaje.