info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
El estado de la muela de diamante

El estado de la muela de diamante

May 24, 2018

El estado de la muela de diamante


¿Qué es la rueda de diamantes? Se utiliza el abrasivo de diamante como materia prima, y polvo de metal, polvo de resina, polvo vitrificado como aglutinante para hacer las herramientas circulares abrasivas. ¿Cuáles son las ventajas de una muela de diamante?

Hay cinco ventajas de las muelas abrasivas de diamante:

1. Buena retención de forma. El producto final es de alta precisión.

2. Las características de la rueda de diamante: alta dureza, alta resistencia a la compresión, buena resistencia al desgaste. Es una herramienta ideal en el proceso de molienda.

3. Alta eficiencia, alta precisión, buena rugosidad, bajo consumo de abrasivo, larga vida útil.

4. El autoafilado de la muela es mejor. Es relativamente fácil moler el diamante y el carburo de tungsteno.

5. Hay muchos agujeros de aire en la rueda de rectificar, lo cual es propicio para la eliminación de virutas y la disipación de calor durante el rectificado. No es fácil obstruir y quemar la pieza de trabajo.

Las muelas de diamante y CBN son las herramientas de materiales superduros más típicas. De acuerdo con los tipos de aglutinantes, puede ser uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.

Con el desarrollo de la tecnología de herramientas de materiales superduros, sus objetos procesables incluyen casi todos los materiales conocidos. Está mejorando mucho la eficiencia de procesamiento y la calidad en varios campos de mecanizado de precisión mecánica, especialmente como proceso de precisión de alta velocidad. Hay dos aplicaciones principales:

Primero, el campo de procesamiento de material duro y quebradizo. Es principalmente el zafiro, silicio monocristalino, silicio de polisilicio, materiales magnéticos, carburo de silicio, materiales refractarios, vidrio, perforación geológica y otros materiales duros y frágiles;

En segundo lugar, una variedad de procesamiento de precisión mecánica. Es principalmente el electrónico, mecánico, automotriz, energía nueva y otros campos de mecanizado de precisión.

De acuerdo con sus usos, se puede dividir en: muela de diamante, rueda de corte de diamante, herramientas de perforación de diamante.

La aparición de herramientas de diamante ha sido reemplazada por el trabajo manual pesado y el procesamiento de baja eficiencia de materiales duros y frágiles. Se ha mejorado mucho la eficiencia del procesamiento. Y las muelas abrasivas de diamante son la herramienta más efectiva en el procesamiento de materiales duros y quebradizos, como el zafiro, los materiales de silicio, la cerámica arquitectónica, la piedra y el hormigón armado.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com