info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Análisis de tamaño de partículas de diamante

Análisis de tamaño de partículas de diamante

Nov 19, 2020

1. Conceptos relacionados:

1. Tamaño de partícula y diámetro de partícula: El tamaño de la partícula se denomina tamaño de partícula. Generalmente, el tamaño de la partícula se expresa por el diámetro, por lo que también se llama el diámetro de la partícula.

2. Distribución del tamaño de partícula: el porcentaje de diferentes tamaños de partículas en la muestra total se refleja en un determinado método, que se denomina distribución del tamaño de partícula.

3. Diámetro de partícula equivalente: Dado que la forma real de la partícula es generalmente no esférica, es difícil expresar directamente su tamaño por diámetro. Por lo tanto, en el campo de las pruebas de tamaño de partícula, el tamaño de partícula equivalente se utiliza generalmente para partículas no esféricas para representar el diámetro de partícula. El tamaño de partícula equivalente significa que cuando una determinada propiedad física de una partícula es igual o similar a una partícula esférica homogénea, el diámetro de la partícula esférica se utiliza para representar el diámetro real de la partícula.

4. Términos convencionales para la clasificación del tamaño de las partículas: Nano partículas (1-100nm), partículas submicrónicas (0,1-1m), micropolsinos (1-100 m), polvos finos (100-1000m), partículas gruesas (más de 1 mm).

5. Diámetro medio: indicando el tamaño medio de las partículas. De acuerdo con la distribución del tamaño de partícula medida por diferentes instrumentos, tamaño medio de partícula, diámetro medio del volumen, diámetro medio del área, diámetro medio de longitud, diámetro medio del número, etc.

6. D50: También se llama diámetro mediano, este es un valor típico que representa el tamaño del tamaño de partícula. Este valor divide con precisión el conjunto en dos partes iguales, es decir, el 50% de las partículas superan este valor, hay 50% de las partículas están por debajo de este valor. Si el D50 de una muestra es de 5 m, significa que las partículas son mayores que 5 m representan el 50%, y las partículas son menores que 5 m también representan el 50% entre todas las partículas de la muestra.

7. Tamaño de partícula de frecuencia: el valor de tamaño de partícula correspondiente al punto alto de la curva de distribución de frecuencia.

8. D97: D97 se refiere al tamaño de partícula correspondiente cuando la distribución del tamaño de partícula acumulativa de una muestra alcanza el 97%. Su significado físico es que el 97% de las partículas son más pequeñas que ella.

 

2. El método básico y el análisis de la prueba del tamaño de partícula

Método láser

El método láser es un instrumento multiusos para medir la distribución de partículas de suspensiones, emulsiones y muestras de polvo a través de un método de dispersión láser. El analizador de tamaño de partículas nano y micro láser también puede analizar la forma de las partículas a través del software instalado. Se ha convertido en el principal método de prueba de partículas.

1. Ventajas: (1) Amplia aplicabilidad, no es sólo para medir partículas de polvo, sino también para medir partículas en suspensiones y emulsiones; (2) Amplio rango de pruebas, en la norma internacional de ISO13320-1 Análisis de Tamaño de Partículas Métodos de Difracción Láser Parte1, los principios generales estipulan que el rango de aplicación del método de difracción láser es de 0,1 a 3000 m; (3) Alta precisión y buena repetibilidad; (4) Velocidad de prueba rápida; (5) La medición en línea es posible.

2. Desventajas: No es adecuado para medir muestras con una distribución de tamaño de partícula muy estrecha y la baja resolución.

Clasificación de la tecnología de dispersión láser:

1. Método de dispersión de luz estática (es decir, dispersión media de tiempo): La teoría de Mie se utiliza para medir la distribución espacial de la luz dispersa. El límite inferior efectivo de la prueba sólo puede alcanzar los 50 nanómetros, y no puede hacer nada para partículas más pequeñas. Las pruebas de nanopartículas deben utilizar la tecnología de "dispersión dinámica de la luz".

2. Método dinámico de dispersión de luz: estudiar la ley de la intensidad de la luz dispersa en una posición de espacio fijo con el tiempo. El principio se basa en el método estándar ISO13321 para el análisis del tamaño de partícula, que utiliza la luz dispersa dinámica generada por partículas móviles para analizar el tamaño de partícula PCS por espectroscopia de correlación de fotones.

La señal de dispersión recibida por el instrumento se puede dividir en el método de difracción, el método de dispersión angular, el método de dispersión completa, la espectroscopia de correlación de fotones, la espectroscopia de correlación cruzada de fotones (PCCS), etc. Entre ellos, el analizador de tamaño de partícula de dispersión de difracción láser utilizando láser como la fuente de luz ha madurado y ha sido ampliamente utilizado en la tecnología de medición de partículas.

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com