info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Tipos de polvo de diamante y aplicaciones

Tipos de polvo de diamante y aplicaciones

Dec 05, 2017

El polvo de diamante consiste en micron nanocristalino y policristalino submicrónico. Como el policristalino tiene las características de isotropía, no tiene superficie de corte, buena resistencia al impacto, alta resistencia a la flexión, por lo que tiene tanto la dureza de los materiales superduros como la extraordinaria alta resistencia y alta tenacidad de los nanomateriales. Es ampliamente utilizado en las industrias de alta tecnología y las industrias de pilares tradicionales.

1. Polvo de diamante monocristalino.

La forma de cristal es regular, completa seis - Octaedro. Tiene alta resistencia, dureza y buena estabilidad térmica, fuerte resistencia al impacto. Y es adecuado para la fabricación de productos de galvanoplastia, muela abrasiva; también para pulir piedras de alta calidad, esculturas, vidrios para autos, muebles de alta calidad, cerámicas, carburo cementado, materiales magnéticos.

2. Nano-diamante en polvo.

La nanotecnología es una nueva tecnología que surgió después de la década de 1990. El tamaño es nano-metro, que consiste en una milmillonésima parte de un metro de partículas de diamante. Está compuesto por los nuevos materiales en los últimos años. No solo tiene las características inherentes al diamante, sino que también tiene un efecto de tamaño pequeño, efecto de área de superficie grande, efecto de tamaño cuántico, que muestra las características de los nanomateriales. El diamante sintético tiene una estructura cúbica con una constante reticular de (0.3562 + 0.0003) nm, una densidad de cristales de 3.1 g / cm3 y una superficie específica de 300 m2 / ga 390 m2 / g. Después de un tratamiento químico diferente, la superficie del diamante puede formarse en una variedad de diferentes grupos funcionales. Este cristal de diamante tiene una alta capacidad de adsorción.

3. Aplicación

1. Hacer pasta abrasiva de diamante y compuesto de diamante. Es para el procesamiento ultrafino de cuarzo, vidrio óptico, semiconductores, aleaciones y superficies metálicas, y puede mejorar de manera efectiva la precisión del procesamiento.

2. Haga la preparación del catalizador. El nano diamante sintético y el carbono amorfo tienen una gran superficie específica, y contienen una amplia gama de grupos funcionales de superficie y alta actividad. Utilice el diamante como la preparación de catalizadores se puede aumentar la actividad para promover la interacción de compuestos orgánicos.